¿Cuándo se desaconseja la lactancia materna?

220

La lactancia materna es el modo de alimentar al bebé más recomendado por la comunidad científica y la sabiduría popular. Sin embargo, existen casos especiales en los que se desaconseja dar el pecho como, por ejemplo, cuando la salud de la madre no lo permite.

  • Cuando la madre está muy enferma (SIDA, infecciones mamarias graves, hepatitis, cáncer en tratamiento, enfermedades mentales graves, etc.) y no tenga fuerzas para dar de mamar o ello impida su recuperación.
  • Cuando exista el peligro de que determinadas medicinas pasen a su leche y sean peligrosas para el bebé. Consulte a su pediatra antes de dar el pecho si está tomando algún medicamento.
  • Si al concluir el segundo mes no representa una experiencia satisfactoria, puede que convenga cambiar a la lactancia artificial.
  • Cuando la madre no lo desee.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.