Lactancia Materna¿Cuándo se desaconseja la lactancia materna?

¿Cuándo se desaconseja la lactancia materna?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La lactancia materna es el modo de alimentar al bebé más recomendado por la comunidad científica y la sabiduría popular. Sin embargo, existen casos especiales en los que se desaconseja dar el pecho como, por ejemplo, cuando la salud de la madre no lo permite.

  • Cuando la madre está muy enferma (SIDA, infecciones mamarias graves, hepatitis, cáncer en tratamiento, enfermedades mentales graves, etc.) y no tenga fuerzas para dar de mamar o ello impida su recuperación.
  • Cuando exista el peligro de que determinadas medicinas pasen a su leche y sean peligrosas para el bebé. Consulte a su pediatra antes de dar el pecho si está tomando algún medicamento.
  • Si al concluir el segundo mes no representa una experiencia satisfactoria, puede que convenga cambiar a la lactancia artificial.
  • Cuando la madre no lo desee.
Te puede interesar  Lactancia materna: ¿pueden dar el pecho las madres diabéticas?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados