Original caja regalo para el Día del Padre

217

Seguro que ya tienes tu regalo para el Día del Padre. Aquí te enseñamos una forma original de envolverlo. ¡Feliz Día del Padre!

Buscando ideas para hacer con niños para el Día del Padre, hemos encontrado una que nos ha encantado.

No se trata de un regalo en sí mismo, sino de su envoltorio: una caja decorada con pajaritas y corbatas. ¡No os parece una idea genial!

Hacerlo es muy sencillo. Sólo necesitamos un poco de tiempo y por supuesto, la inestimable colaboración y ayuda de nuestros hijos.

Materiales

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento o cinta de pegar de dos caras
  • Cartulinas de diferentes colores

Instrucciones paso a paso

Primero dibujamos una corbata sobre una cartulina y la recortamos. Si optamos por dibujar una pajarita, no os olvidéis de dibujar unos elegantes botones y recortarlos.

Luego, sobre otra cartulina, dibujamos la siguiente figura en el tamaño y proporción que necesitemos (ver figura más abajo).

Las líneas discontinuas nos indican el lugar por donde debemos doblar nuestra cartulina.

Luego, montamos la caja como indican los números.

Primero doblamos la solapa número 1 y ponemos un poco de pegamento o cinta de doble cara por la cara exterior.

Luego doblamos las solapas número 2 y volvemos a añadir pegamento. También hay que doblar la lengüeta lateral y pegarla.

Terminamos nuestra caja doblando la solapa número 3 y añadimos pegamento por la cara interna.

Finalmente pegamos nuestra corbata y/o pajarita con los botones.

¡Y listo! Ahora solo tenemos que introducir nuestro regalo.

Patrón para hacer caja de regalo para el Día del Padre

Esta original idea es de papercrave.com

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.