Día Mundial de la Filosofía: ¿qué les dirías a las generaciones futuras?

101

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO ha ideado un interesante experimento llamado la «cápsula del tiempo». Quieren recoger mensajes para las generaciones futuras y darlos a conocer en el año…¡2062! En Elbebe.com nos encanta esta idea, por lo que hemos decidido recoger las frases que a los padres de hoy les gustaría transmitir a sus nietos. ¡Averigua cómo hacerlo!

Desde el año 2002 se celebra todos los 15 de noviembre el Día Mundial de la Filosofía.

Bajo el lema «Las generaciones futuras», desde la UNESCO (Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura) pretenden incidir sobre la importancia de la filosofía como motor de cambio intergeneracional.

Por esta razón, este año han ideado un experimento especial: una cápsula del tiempo. En esta cápsula quieren recoger una serie de mensajes para transmitir a las generaciones futuras.

Con la participación de todos quieren recoger una frase, un dibujo, un consejo, un objeto característico de nuestro tiempo… para dar a conocer en el año 2062.

¿Qué habrá cambiado entonces en nuestra sociedad y en el mundo? ¿Qué conocimientos deberíamos transmitir a nuestros nietos? ¿Qué objetos de hoy (ordenador, teléfono, etc.) se quedarán obsoletos?

En Elbebe.com nos ha encantado esta iniciativa, pero se celebra en París. Por esta razón, queremos adaptarla a los padres, madres y familias que nos siguen. Nos gustaría que nos enviarais un mensaje para el futuro. 

Si queréis participar en nuestra particular cápsula del tiempo, envíadnos un correo electrónico a info@elbebe.com poniendo en el asunto «Mensajes para las Generaciones Futuras». Publicaremos todos los mensajes en un artículo. ¡Participad!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.