¿Conoces la letra y el baile de la canción para niños «El patio de mi casa»?

898

Las canciones infantiles acompañan los juegos de los niños de todo el mundo. Estas canciones forman parte de la infancia de todos y quedan grabadas en nuestra memoria durante años. Tanto en los colegios como en las familias las transmitimos de generación en generación. Así, pasan a formar parte de nuestra tradición cultural infantil y constituyen una forma de comunicarnos entre mayores y pequeños y de los niños entre sí.

«El patio de mi casa» es un clásico dentro de las canciones infantiles.

Se puede cantar en cualquier situación y, tal y como lo indica la letra, acompañar con un baile. Por lo general, a los niños les divierte muchísimo.

Además, ayuda a los niños a recordar la parte central del alfabeto.

A continuación os mostramos un vídeo realizado por «EdelsaDidascalia» y la letra detallada de la canción. Esperamos que os sirva de gran ayuda.

Letra de la canción infantil «El patio de mi casa»

«El patio de mi casa

es particular,

cuando llueve se moja

como los demás.

Agáchate,

y vuélvete a agachar,

que los agachaditos

no saben bailar.

H, i, j, k

l, m, n, o…

que si tú no me quieres

otro amante tendré yo.

Si vienes a este corro,

aprende a cantar:

correrás si yo corro,

como los demás.

Levántate

y vuélvete a levantar,

que los levantaditos

sí saben bailar.

H, i, j, k,

l, m, n, o…

que si tú a mi me quieres

mucho más te quiero yo.»

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.