El aspecto físico de los bebés de 8 a 12 meses: crecimiento y aumento de peso

201

El aspecto físico del bebé cambia a un ritmo muy rápido entre los 8 meses y el año de vida. Las proporciones de su cuerpo no son todavía las de un adulto, pues la cabeza sigue siendo grande en comparación con el tronco o las piernas. En esta etapa empiezan a surgir algunos dientes. En torno al noveno mes, suele rectificarse la postura de los dedos de los pies.

Entre los 8 y los 12 meses, los bebés crecen de una forma muy rápida (por lo que cambia su aspecto físico).

Aumentan de peso y de talla a un ritmo de crecimiento que difícilmente se repetirá.

mes8 12 fisicoLos bebés de esta edad siguen teniendo la cabeza grande en proporción con el tronco, el abdomen abultado y las piernas algo cortas.

Estas proporciones cambiarán más adelante, ya bien entrado el segundo año de su vida.

Otro cambio físico significativo se aprecia en la boca del bebé: los dientes están haciendo acto de presencia.

Entre los 6 y los 8 meses aparecen los incisivos centrales inferiores, los superiores aparecerán a partir de los 8 meses.

En este periodo surgen también los molares y los incisivos laterales tanto superiores como inferiores.

Los caninos suelen brotar más tarde, hacia los 18 meses.

Los dedos de los pies están ligeramente curvados hacia dentro.

Es común en todos los bebés de esta edad. Suele desaparecer a los 9 meses.

En cualquier caso, si persiste conviene consultar al pediatra para que recomiende realizar algunos ejercicios con los pies del bebé.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.