Bebé recién nacido¿El bebé recién nacido tiene ya desarrollado el gusto?

¿El bebé recién nacido tiene ya desarrollado el gusto?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El recién nacido distingue perfectamente los sabores dulces de los amargos, ácidos y salados, y muestra una clara preferencia por los primeros. La leche materna es dulce, sobre todo al principio de la toma, por lo que el bebé se engancha con más facilidad. Al final de la toma, la leche es menos dulce pero rica en grasas.

Se ha podido comprobar que los bebés prefieren los sabores dulces ya desde el nacimiento. Los sabores ácido y amargo les resultan muy desagradables. El sabor salado también.

Mediante el gusto, el bebé puede condicionar el tipo de leche que toma. La leche materna cambia de composición y de sabor a lo largo de la tetada. Al principio es más dulce, con lo que es más fácil que el bebé se «enganche».

Las salvas de chupetones rápidos hacen salir más leche dulce, «de inicio», mientras que las succiones más largas y profundas producen leche «de final», rica en grasas.

Te puede interesar  ¿Cómo prevenir ahogamientos en las piscinas? Claves de seguridad infantil

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados