El modelo pirámide

94

Este modelo está diseñado en EEUU y Canadá, con el fin de facilitar una dieta «cardiosaludable».

En la zona más ancha de la base de la pirámide están los alimentos que se deben tomar a diario : pan, cereales integrales, pastas, patatas, frutas frescas, verduras, hortalizas, legumbres y lácteos (el equivalente a la zona verde del modelo semáforo).

En la zona media, la carne, el pescado, el huevo, el pollo y otras aves: se debe tomar 2-3 veces a la semana como mucho. (equivalente a la zona amarilla del modelo semáforo)

En la cúspide, los alimentos que se deben restringir o incluso prohibir: los dulces, la bollería, las grasas saturadas,…(equivalente a la zona roja)

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.