AlimentaciónEl modelo pirámide

El modelo pirámide

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Este modelo está diseñado en EEUU y Canadá, con el fin de facilitar una dieta «cardiosaludable».

En la zona más ancha de la base de la pirámide están los alimentos que se deben tomar a diario : pan, cereales integrales, pastas, patatas, frutas frescas, verduras, hortalizas, legumbres y lácteos (el equivalente a la zona verde del modelo semáforo).

En la zona media, la carne, el pescado, el huevo, el pollo y otras aves: se debe tomar 2-3 veces a la semana como mucho. (equivalente a la zona amarilla del modelo semáforo)

En la cúspide, los alimentos que se deben restringir o incluso prohibir: los dulces, la bollería, las grasas saturadas,…(equivalente a la zona roja)

Te puede interesar  ¿Tu hijo es celíaco? Consulta la Chiquilista

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados