EducaciónArgumentos a favor y en contra de llevar el “tupper” a los...

Argumentos a favor y en contra de llevar el “tupper” a los colegios

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El curso escolar 2012-2013 viene cargado de novedades. Una de ellas es que algunos colegios públicos de infantil y primaria de comunidades autonómas, como Cataluña, Valencia y Madrid, permitirán llevar al colegio el «tupper» o la fiambrera.

Esta medida, que tendrán que aprobar los consejos escolares de cada centro, no está exenta de polémica. Para algunos se trata de una medida que permite «ahorrar» los gastos del comedor escolar a las familias, aunque no es totalmente gratuita. En Cataluña se plantean cobrar 3 euros por día y niño a las familias, mientras que en la Comunidad Valenciana tan sólo 1,45 euros por día y niño. Madrid todavía no sabe. Señala que no cobrará por los servicios de vigilancia en el comedor, pero probablemente lo haga por el consumo de servicios, como microondas o neveras. Para otros, como la Federación de Asociaciones de Padres Francisco Giner de los Ríos de la Comunidad de Madrid (FAPA), no es más que una estrategia para eliminar las becas del comedor.

Consulta en Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, algunos de los «Argumentos a favor y en contra de llevar el «tupper» al colegio» y participa con tus comentarios. Y tú, ¿qué opinas?

Te puede interesar  ¿Cómo evitar las infecciones provocadas por hongos en los pies en las piscinas?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados