PostpartoLa ligadura de trompas y la vasectomía son métodos de esterilización

La ligadura de trompas y la vasectomía son métodos de esterilización

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La esterilización es el único método anticonceptivo de carácter permanente. Tanto hombres como mujeres pueden esterilizarse exponiéndose, eso sí, a una intervención quirúrgica. En las mujeres, la operación consiste en la ligadura de las trompas de falopio. En los hombres, el cirujano tiene que sellar el vas deferens, en una operación conocida como vasectomía.

La esterilización, tanto en hombres como en mujeres, es un método anticonceptivo de carácter permanente que requiere una intervención quirúrgica.

Ligadura de las trompas de Falopio

La ligadura de trompas se practica en las mujeres mediante una operación que corta o ata las trompas de Falopio. Así se impide que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo.

Vasectomía

La vasectomía es la esterilización del hombre. El médico actúa sobre el tubo por el que circula el esperma, conocido con el nombre de vas deferens, sellándolo. Así se consigue que no se liberen los espermatozoides durante el coito.

Aunque no es un hecho muy conocido, las vasectomías hoy en día son reversibles mediante una cirugía para recanalizar los conductos deferentes denominada vasovasostomía.

Quedarse embarazada: consejos y dudas sobre la ovulación y los días fértiles

Te puede interesar  ¿Cómo se trata la depresión postparto?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados