Ocio InfantilVentajas de los campamentos urbanos de verano para niños

Ventajas de los campamentos urbanos de verano para niños

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Muchas veces no sabemos cómo mantener a los niños entretenidos en sus vacaciones de verano. Más aún durante la parte de las vacaciones en las que los padres estamos trabajando. Los campamentos urbanos son una buena solución. Los niños están atendidos y realizando actividades interesantes mientras los padres trabajamos. Están con otros niños, aprenden y se divierten.

Algunas de las ventajas de los campamentos urbanos son la compatibilidad de horarios con el de los padres trabajadores, el estímulo del niño que sigue aprendiendo fuera de la rutina del curso escolar, el contacto social con los amigos y la posibilidad de hacer nuevas amistades. La gran desventaja son los madrugones, que obligan a mantener la disciplina de acostarse temprano.

Los campamentos urbanos son escuelas de verano o actividades organizadas que ofrecen distintos centros públicos o privados.

Suelen tener un horario similar al escolar aunque pueden terminar antes o incluso después. Algunos colegios públicos los ofrecen con la ventaja de que utilizan las mismas instalaciones que durante el curso, por ejemplo los comedores.

Las plazas públicas están muy solicitadas por lo que conviene reservar con antelación. A veces, es muy complicado conseguirlas.

Las actividades que se realizan en estos campamentos son muy variadas, desde deportivas (en polideportivos y clubes privados), lúdicas (juegos), artísticas, musicales (escuelas de música), culinarias, idiomas (hay campamentos bilingües), educativas relacionadas con la ciencia, etc. Otra posibilidad son los campamentos que organizan algunos zoológicos o centros de naturaleza.

Te puede interesar  ¿Por qué las actividades artísticas son importantes para los bebés y niños?

La información de las actividades públicas se puede obtener en las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, centros culturales, colegios públicos, polideportivos municipales y otros organismos o entidades dependientes del Estado, como museos y centros de investigación, que a veces tienen propuestas interesantes. Algunas fundaciones y ONGS ofrecen también campamentos para familias sin recursos.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados