¿Cuáles son los nombres de bebés preferidos por los españoles?

Nombres preferidos por los padres españoles | Elbebe.com
En los últimos años se ha producido una evolución radical en el gusto de los españoles que podemos ver reflejado en los nombres que se da a los bebés.
En España, aunque se siguen utilizando en su mayoría nombres tradicionales como María o Juan han aparecido otros mucho menos convencionales, cuya variedad es mayor.
En el caso de Latinoamérica es distinto ya que se opta por nombres más tradicionales aunque, cada vez más, se eligen más nombres anglosajones.
A continuación mostramos una clasificación con los nombres más usados en España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE):
Masculino
|
Datos sobre los nombres registrados | Femenino | Datos sobre los nombres registrados |
Daniel | 6.580 | Lucía | 8.013 |
Alejandro | 6.478 | María | 6.883 |
Pablo | 5.911 | Paula | 6.806 |
David | 5.385 | Sara | 4.730 |
Adrián | 5.330 | Carla | 4.271 |
Hugo | 5.162 | Claudia | 4.095 |
Álvaro | 5.034 | Laura | 4.023 |
Javier | 4.091 | Marta | 3.927 |
Diego | 3.506 | Irene | 3.759 |
Sergio | 3.401 | Alba | 3.706 |
Artículos relacionados

María y Alejandro son los nombres preferidos por los padres españoles
Descubre aquí los nombres preferidos por los padres españoles.

¿Cómo váis a llamar a vuestro bebé?
El nombre es el único atributo que le transmitimos a nuestro hijo voluntariamente, de ahí la importancia de una buena elección.

¿Cómo se inscribe al bebé en el registro civil?
Te contamos los próximos cambios que se tienen previsto aplicar en España.

¿Son válidos todos los nombres de bebés en el Registro Civil?
En España, los padres gozan de una libertad prácticamente plena para elegir el nombre de su bebé, aunque la ley establece algunas limitaciones.