¿Cuál es el mejor equipaje para viajar con niños?

587

Un equipaje que suele caracterizarse por multitud de pequeñas cosas necesarias y otro montón de prendas de ropa y artículos de “por si acaso”.

La verdad es que no resulta fácil hacer una lista de imprescindibles para viajar con niños, pero sí que es sencillo encontrar la maleta adecuada para poder llevar todas las cosas de los peques sin problemas.

Pero ¿cuál es el mejor equipaje para viajar con niños? En este artículo te ofrecemos un listado de maletas ideales para el equipaje de los niños, basado en las opciones que nos ofrece Totto (https://www.totto.es/maletas/), opciones para llevar desde los bañadores a los peluches y que ellos se encuentren siempre como en casa.

¿Cómo tiene que ser una maleta para niños?

La búsqueda de una maleta para niños tiene que empezar por tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán para que nuestra decisión sea acertada. Así, la maleta para un peque tiene que ser:

  • De un tamaño proporcional a la estatura de los niños para que ellos puedan transportarlas fácilmente y darles la oportunidad de participar activamente en el viaje y disfrutarlo más implicándose. También hay que tener muy presentes los tamaños de cara a la facturación si vamos a viajar en avión.
  • Con un número suficiente de compartimentos para poder organizar todas sus cosas de manera clara y facilite tanto hacer la maleta como deshacerla.
  • Con ruedas y asas para poder transportarla ellos mismos con facilidad.
  • Con cierres sencillos de abrir y cerrar. Las cremalleras son unos de los sistemas de cierre más cómodo.
  • Fabricado en materiales ligeros y rígidas o flexibles según gustos y necesidades.

Tipos de maletas para niños

Te dejamos aquí una selección de los diferentes tipos de maletas para niños más recomendadas por los expertos. Son las siguientes:

Maletas blandas

Este tipo de maleras nos aportan capacidad, ligereza y versatilidad. Además de tener compartimentos en frente y laterales, suelen venir equipadas con cierre con cremalleras, asas y ruedas para un fácil transporte y gran variedad de tamaños.

Trolley

Los trolley infantiles son un tipo de maleta muy utilizada por su resistencia, durabilidad y fácil transporte. Suelen ser maletas rígidas, con muchos modelos, colores y diseños, algunos muy divertidos y especialmente pensados para los más pequeños de casa. Un auténtico clásico y con variedad de pesos y tamaños.

Maletas correpasillos

Y si quieres convertir el viaje en una auténtica aventura y un juego, nada mejor que las maletas correpasillos. Un todo en uno que nos ofrece un juguete y un equipaje de mano de peso y tamaño perfecto para viajar con casi todas las compañías aéreas. Hay numerosos modelos y se pueden encontrar maletas en forma de elefante, coche o moto. Un acierto si viajamos con niños muy pequeños y tenemos tiempos de espera o la tarea de transportar las maletas por aeropuertos, estaciones de tren o autobús y hoteles.

Bolsas de viaje para niños

Estas bolsas suelen venir equipadas con ruedas, asas y la posibilidad de llevarlas en bandolera. Suelen contar con numerosos compartimentos.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.