Letra del villancico «A Belén Pastores»

478

Los villancicos son una parte importante de las fiestas navideñas. Se convierten en la banda sonora de comercios, anuncios de televisión y de muchas de casas durante estas fiestas. Se transmiten de generación en generación y forman parte de nuestra tradición cultural. Los niños los suelen aprender en el colegio, pero cantarlos en familia también es una buena forma de celebrar las fiestas.

El villancico «A Belén Pastores» es uno de los clásicos de Navidad. A los niños les encanta la música. Por lo que no hay nada mejor que cantar este tema en familia. ¡Seguro que ameniza la cena de Noche Buena y la comida de Navidad!

Al final de la letra de la popular canción os mostramos un video representativo de su música y ritmo. ¿Os atrevéis a interpretar vuestra propia versión del villancico «A Belén Pastores»?

«A Belén Pastores, a Belén chiquillos

Que ha nacido el rey de los angelitos,

A Belén pastores, a Belén chiquillos

Que ha nacido el rey de los angelitos.

(Estribillo)

Los pastores de Belén,

todos ellos van por leña,

para calentar al niño que

nació en la noche buena.

(Estribillo)

En el portal de Belén

hay estrellas Sol y luna,

la Virgen y San José

y el Niño que está en la cuna.

(Estribillo) 

La Noche Buena se viene,

la Noche Buena se va

y nosotros nos iremos

y no volveremos más.

(Estribillo)

Vídeo de «A Belén Pastores»

Videos con villancicos de Navidad

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.