Embarazo¿Qué posturas sexuales se recomiendan en el embarazo? ¿Cuáles evitar?

¿Qué posturas sexuales se recomiendan en el embarazo? ¿Cuáles evitar?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Durante el embarazo, la sexualidad puede ser tan satisfactoria como en cualquier otro momento de la vida de la pareja. A la hora de elegir posturas sexuales, se han de evitar aquellas en que el vientre de la mujer resulte presionado. Son preferibles, especialmente en el tercer trimestre de gestación, las posturas que limitan la profundidad de entrada del pene en la vagina.

Durante el embarazo debéis evitar aquellas posturas que ejerzan presión sobre el abdomen de la mujer.

Además, se han de buscar posturas que limiten la profundidad de entrada del pene en la vagina. Es conveniente que la pareja pruebe distintas posibilidades.

  • Echada sobre un costado y con las piernas dobladas con su pareja colocada detrás en la misma posición.

    postura1

  • A medida que avanza el embarazo, la mujer se sentirá más cómoda en la posición de sentada.
  • Esta postura se desaconseja cuando el tamaño del abdomen aumente. Si al principio de la gestación su pareja se pone encima, deberá hacerlo sin que su peso recaiga sobre su abdomen.

    postura2

Te puede interesar  Hipertensión en el embarazo

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados