¿Sabes cuáles son los cinco mejores hoteles para embarazadas en España?

154

Cada vez son más las parejas que poco antes de nacer su primer bebé deciden disfrutar de su último viaje antes de convertirse en padres. Esta novedosa tendencia se conoce como Babymoon, especie de “luna de miel” para los padres primerizos. Si este es tu caso, te recomendamos una serie de hoteles seleccionados por Trivago, un conocido comparador de precios de hoteles.

Muchas parejas deciden viajar durante el embarazo para celebrar de forma especial su próxima paternidad. Esta tendencia de origen anglosajón, y de reciente aparición, se conoce como Babymoon. Se trata de una especie de «luna de miel», que permite a los futuros padres disfrutar de momentos únicos como pareja antes de que nazca su bebé y sus vidas cambien por completo (noches en vela, llantos, biberones, cambios de pañal…) En España, cada vez más hoteles ofrecen tratamientos específicos para embarazadas.

Un conocido comparador de precios de hoteles, Trivago, ha seleccionado los cinco mejores hoteles para embarazadas. Para ello ha tenido en cuenta 28 millones de valoraciones procedentes de su portal y de las webs que comparan. Algunos de los alojamientos que os ofrecemos a continuación incluyen tratamientos de belleza para pre-mamás, ejercicios de relajación para embarazadas con técnicas de la India y de la Polinesia, tratamientos para el cuidado de la piel o para aliviar las molestias del embarazo o programas específicos de preparación para el parto. Esperamos serte de ayuda.

Los cinco mejores hoteles para embarazadas en España

1. Gran Hotel Son Net (Puigpunyent, Mallorca)

habitacion sonnet puigpuyet mallorca 150Este hotel de cinco estrellas, ubicado sobre una colina de Puigpunyent y rodeado de la naturaleza mediterránea característica de la Isla de Mallorca, ofrece masajes y tratamientos personalizados para embarazadas en función del peso de la mujer, del tiempo de gestación y de donde se concentran las molestias del embarazo. Para los masajes y tratamientos de belleza se utilizan aceites y otros productos naturales indicados para las futuras mamás.

2. The Westin Valencia (Valencia)

Habitación para embarazadas en un hotel de ValenciaEste hotel, asentado sobre un edificio de 1907 y a pocos metros del centro histórico de la ciudad, ofrece diferentes tratamientos de belleza y relajación, que se complementan con clases particulares de Yoga y Pilates. El alojamiento también ofrece un programa de ejercicio moderado para fortaler y tonificar los músculos durante el embarazo, que además incluye clases de relajación para el cuerpo y la mente de la embarazada.

3. Hotel Balneario Solares (Solares, Cantabria)

Habitación para embarazadas en un hotel de CantabriaEl complejo termal y hotelero, cuya tradición como balneario se remonta al siglo XVIII, ofrece tratamientos específicos para el preparto y para el postparto, como el programa Mamá-Bebé. Éste está diseñado para recobrar el equilibrio y vitalidad de la reciente mamá y para el desarrollo y relajación del bebé a través de masajes. El balneario, dirigido por el Director Médico Víctor Palencia, cuenta además con tratamientos que se centran en la tonificación y relajación de la musculatura y de la piel.

4. Hotel Sha Wellness Clinic (L’ Alfàs del Pí, Alicante)

Habitación para embarazadas en un hotel de AlicanteEste hotel ofrece un tratamiento especializado en función de la estancia y del período de gestación de la futura madre. El tratamiento cuenta con el asesoramiento de un experto nutricionista, que adapta a cada embarazada una dieta basada en la alimentación Macrobiótica. Ésta se trata de una dieta equilibrada cuya base alimenticia son los cereales y las diferentes harinas, siguiendo la filosofía del Ying y el Yang donde se mezcla espiritualidad, medicina y nutrición.

5. Hotel Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla, Huelva)

Habitación para embarazadas en un hotel de HuelvaEl hotel Puerto Antilla Grand Hotel, ubicado en la costa atlántica de Andalucía, ofrece un tratamiento de tres días para embarazadas. La primera sesión consiste en una pedicura y un masaje de cuerpo entero con aceites y productos exfoliantes para embellecer la piel. Durante la segunda sesión se dan masajes según la técnica Oshibori, una técnica japonesa, en la que se utilizan toallitas calientes y que tiene una acción termo-relajante, y que son seguidos de otros masajes con técnicas de la polinesia por todo el cuerpo. Finalmente, durante la tercera sesión, se recibe un tratamiento facial.

En tu caso: ¿conoces algún hotel con servicios específicos para embarazadas?, ¿has viajado con tu pareja durante el embarazo antes de tener a tu primer bebé?

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.