Argumentos a favor y en contra de llevar el “tupper” a los colegios

25

El curso escolar 2012-2013 viene cargado de novedades. Una de ellas es que algunos colegios públicos de infantil y primaria de comunidades autonómas, como Cataluña, Valencia y Madrid, permitirán llevar al colegio el «tupper» o la fiambrera.

Esta medida, que tendrán que aprobar los consejos escolares de cada centro, no está exenta de polémica. Para algunos se trata de una medida que permite «ahorrar» los gastos del comedor escolar a las familias, aunque no es totalmente gratuita. En Cataluña se plantean cobrar 3 euros por día y niño a las familias, mientras que en la Comunidad Valenciana tan sólo 1,45 euros por día y niño. Madrid todavía no sabe. Señala que no cobrará por los servicios de vigilancia en el comedor, pero probablemente lo haga por el consumo de servicios, como microondas o neveras. Para otros, como la Federación de Asociaciones de Padres Francisco Giner de los Ríos de la Comunidad de Madrid (FAPA), no es más que una estrategia para eliminar las becas del comedor.

Consulta en Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, algunos de los «Argumentos a favor y en contra de llevar el «tupper» al colegio» y participa con tus comentarios. Y tú, ¿qué opinas?