EL OCIO INFANTIL

Hola amigas:

cartel-de-la-feria-del-libro-2008.jpgHaciendo limpieza en uno de mis cajones me encuentro entre los múltiples papeles un recorte de periódico con la programación infantil de la Feria del Libro de Madrid, que ya se clausura el próximo domingo.

Inocente de mí que me las prometía muy felices con mis niños (había talleres, cuentacuentos de lo más apetecibles…), y a día de hoy todavía no he tenido tiempo de pisar El Retiro.

No sé si es por consolarme, pero cuando veo en el telediario las hordas de gente desfilando entre las casetas me entra un miedo patológico a morir aplastada por la masa, o lo que es peor, a perder a alguno de mis churumbeles al primer descuido.

En cualquier caso, quiero creer que para que nuestros niños disfruten de los beneficios de la lectura (ya se sabe que desarrolla la comunicación y el lenguaje de los bebés) no hace falta pasearlos de arriba abajo por el recinto ferial, sino darles buenos ejemplos en casa:
Que nos vean a los padres leyendo (libros: novelas, ensayos, teatro… no solo revistitas), que cada noche les leamos un cuento antes de irse a dormir, etc.

En fin…y a pesar de lo dicho, para todas las que tengáis algún hueco libre (y más ahora que los colegios echan el cerrojo a las tres de la tarde) podéis realizar alguna propuesta de ocio en familia para estimular el hábito de lectura en nuestros peques.

¿De qué forma favorecéis que vuestros hijos se interesen por la lectura?, ¿Qué otras propuestas de Ocio se os ocurren para bebés y niños?

Temas relacionados en Elbebe.com:

Participa en la encuesta de Elbebe.com:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

2 pensamientos en “EL OCIO INFANTIL

  1. sidonia

    Soy una gran lectora, leo todo lo que pillo y ese gusto por la lectura procuro inculcarlo en mi familia. Con mi hija de 5 años creo que lo he conseguido, desde que tenía 1 año comencé a leerle un cuento por las noches, suelo explicarle la historia de todos los libros que yo leo una vez que los acabo, incluso escribimos nuestros propios cuentos. Con 4 años le enseñé a leer y hoy en día con 5 años entre las dos por las noches le leemos los cuentos a su hermana de 1 año, a la que las 2 esperamos que le guste tanto la lectura como a nosotras.

  2. ana

    Yo pienso que el llevar a los niños a actividades culturales (en las que les estimulen a leer, ya sea contándoles un cuento o haciéndoles que pinten una historia etc.) son de los más positivo. Ya sé que hay que leer en casa para dar ejemplo, pero la verdad es q con la vida de trabajo y estrés q llevamos no sobra mucho tiempo para la lectura. Y además, que una revista de vez en cuando para desconectar un poco, tampoco creo que sea tan mal modelo para nuestros hijos (que no hay que ser tan radical).

Deja una respuesta