FamiliaEL OCIO INFANTIL

EL OCIO INFANTIL

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Hola amigas:
cartel-de-la-feria-del-libro-2008.jpgHaciendo limpieza en uno de mis cajones me encuentro entre los múltiples papeles un recorte de periódico con la programación infantil de la Feria del Libro de Madrid, que ya se clausura el próximo domingo.
Inocente de mí que me las prometía muy felices con mis niños (había talleres, cuentacuentos de lo más apetecibles…), y a día de hoy todavía no he tenido tiempo de pisar El Retiro.
No sé si es por consolarme, pero cuando veo en el telediario las hordas de gente desfilando entre las casetas me entra un miedo patológico a morir aplastada por la masa, o lo que es peor, a perder a alguno de mis churumbeles al primer descuido.
En cualquier caso, quiero creer que para que nuestros niños disfruten de los beneficios de la lectura (ya se sabe que desarrolla la comunicación y el lenguaje de los bebés) no hace falta pasearlos de arriba abajo por el recinto ferial, sino darles buenos ejemplos en casa:
Que nos vean a los padres leyendo (libros: novelas, ensayos, teatro… no solo revistitas), que cada noche les leamos un cuento antes de irse a dormir, etc.
En fin…y a pesar de lo dicho, para todas las que tengáis algún hueco libre (y más ahora que los colegios echan el cerrojo a las tres de la tarde) podéis realizar alguna propuesta de ocio en familia para estimular el hábito de lectura en nuestros peques.
¿De qué forma favorecéis que vuestros hijos se interesen por la lectura?, ¿Qué otras propuestas de Ocio se os ocurren para bebés y niños?
Temas relacionados en Elbebe.com:

Te puede interesar  Mi niña se hace pis

Participa en la encuesta de Elbebe.com:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados