Bebés 4 a 7 meses¿Cómo elegir el juguete adecuado al bebé de 4-7 meses?

¿Cómo elegir el juguete adecuado al bebé de 4-7 meses?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los juguetes que más se adecuan a esta etapa son aquellos que el bebé puede chupar sin riesgo de atragantarse, pues sin duda se los llevará a la boca. El bebé de esta edad tiende a tirar los objetos al suelo y se divierte con el sonido que ello produce. Conviene tener todo ello en cuenta a la hora de comprarle un juguete al bebé.

En esta etapa al bebé le atraen los objetos que:

  • puede agarrar fácilmente
  • puede chupar
  • tienen colores llamativos
  • reproducen sonidos o hacen ruido al golpearlos o estrujarlos.

La mayoría de los bebés disfruta durante horas con una cuchara de madera o metal, unas llaves, un biberón, un vaso de plástico vacío o cualquier otro objeto que pueda llevarse a la boca, golpear, tirar o hacer sonar sin ningún peligro.

Aunque en el mercado existe una amplia oferta de juguetes apropiados para esta edad (indicada en el envase normalmente), en realidad no necesita juguetes específicos. Algunos juguetes que le pueden llamar la atención:

  1. Los espejos de plástico: el bebé aprende a reconocerse a sí mismo.
  2. Las pelotas y las piezas blandas de colores vivos y formas variadas: sirven para reconocer y distinguir los colores y las formas y mejoran la coordinación entre las manos y la vista.
  3. Las mantas de actividades para el suelo: permiten el libre movimiento del bebé al tiempo que fomentan su capacidad motora y estimulan el tacto, la vista y el oído.
  4. Los libros de tela con distintas texturas y relieves: estimulan el sentido del tacto y mejoran la coordinación de las manos.
  5. Los juguetes musicales: aprenden la relación causa-efecto ya que al accionar un sencillo mecanismo suena un timbre, el sonido de un animal o una canción infantil. El bebé en este periodo no puede activarlos por sí solo. Tendrá que adquirir más control sobre los dedos lo que logrará alrededor de los 14-20 meses.
  6. Los muñecos de trapo: en muchos casos un compañero imprescindible a la hora de dormir.
Te puede interesar  ¿Cómo prevenir accidentes en bebés de 1 mes?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados