Instagram Live: ¿Cómo ayuda la fisioterapia a aliviar los cólicos del lactante?

78

Los cólicos del lactante son una alteración (no una enfermedad) que produce mucha inquietud y estrés en los padres.

Son frecuentes entre el mes y el cuarto mes de vida del bebé, que llora desconsoladamente y de forma continua durante 3 horas al día, 3 días a la semana y, al menos, durante 1 semana.

Por eso en nuestro directo del día 3 de diciembre de 2020 hablamos con Gabriela Balan, fisioterapeuta especializada en fisioterapia pediátrica y atención temprana, sobre las técnicas de fisioterapia que ayudan a aliviar a los bebés con cólicos.

¡No te pierdas el directo! Podrás preguntar todas tus dudas.

Conéctate en https://www.instagram.com/elbebe_com/

Los temas que abordaremos son:

¿Qué es el cólico del lactante?

¿Qué signos lo acompañan?

¿Cuáles son las causas o qué factores pueden influir?

¿Cuál es la relación con las técnicas de amamantamiento o succión?

¿Cómo se puede ayudar a mejorar los síntomas?

¿Qué pueden hacer los padres para prevenir los cólicos en su bebé?

¿Qué aporta la fisioterapia en estas situaciones?

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.