Enfermedades y complicaciones médicas del bebé prematuro

El bebé prematuro es más vulnerable a ciertas enfermedades
Los bebés prematuros tienen más probabilidades que otros bebés de padecer enfermedes y complicaciones relacionadas con la inmadurez de sus órganos y su sistema inmunitario... ¡Pero no es necesario que las tengan todas!
Quizá no sea conveniente que los padres de un prematuro lean todas las complicaciones posibles de su bebé prematuro. De lo contrario, podrían asustarse innecesariamente.
Sin embargo, la mejor aliada de los padres del bebé prematuro es la buena información, especialmente cuando llega el momento de cuidar del bebé prematuro en casa. Por ello, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre las posibles complicaciones médicas del prematuro, sabiendo que tu bebé no tiene por qué padecerlas todas.
Es importante que los padres del prematuro mantengan una buena comunicación con los profesionales que cuidan a su bebé y que confíen en ellos. Los neonatólogos, pediatras y enfermeros de la unidad neonatal, responsables de los cuidados del prematuro en el hospital, pueden aclarar en cada momento las dudas de los padres respecto a la salud del bebé prematuro.