¿Qué sucede durante el puerperio o también llamado cuarentena?

4201

La cuarentena o puerperio es el periodo de cuarenta días que sigue al parto. La mujer recupera su estado previo al embarazo, mientras se habitúa a cuidar de su bebé recién nacido. En este tiempo, entre lo que más preocupa a las mujeres se encuentra todo lo relacionado con la subida de la leche, la cicatrización de los puntos, recuperar la figura…

El postparto o puerperio es el periodo que comúnmente se conoce como cuarentena y que abarca los primeros cuarenta días después del parto. Un periodo durante el cual la mujer recupera su estado anterior al embarazo.

Las molestias y los cambios típicos de estos días requieren una especial atención por parte de la mujer, así como de su ginecólogo, para evitar la aparición de problemas orgánicos y psicológicos.

Algunas de las cuestiones que suelen preocupar a la mujer con más frecuencia son la pérdida de peso, la subida de la leche, los loquios, las hemorroides, los cuidados personales, la menstruación, la depresión postparto, la cicatrización de los puntos, el estreñimiento…

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.