PostpartoEjercicios para recuperar el tono físico después del parto

Ejercicios para recuperar el tono físico después del parto

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Una de las preocupaciones comunes de las mujeres que acaban de parir es la de cómo recuper el tono físico anterior al embarazo. Si bien no se recomienda ponerse a dieta a las mujeres que están dando el pecho, los ejercicios postparto, sin embargo, son muy recomendables. Recupera tu forma física, previniendo además posibles problemas circulatorios, realizando estos ejercicios cómodamente desde casa.

Una de las preocupaciones comunes de las mujeres que acaban de ser madres es la de cómo recuperar la forma física. Realizar estos ejercicios te ayudará a ponerte en forma sin necesidad de acudir al gimnasio.

Puedes empezar una semana después del parto. Procura, en todo caso, no cansarte ni forzarte demasiado. Lo mejor es que empieces suavemente hasta que, poco a poco, tu cuerpo se acostumbre.

¡Ánimo! ¡Notarás la diferencia!

Bicicleta con piernas separadas

Ejercicio para postparto: la bicicletaTumbada en el suelo, coloca las manos a lo largo del cuerpo y pedalea bajando bien las piernas sin tocar el suelo.

Al mismo tiempo que mueves las piernas, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca.

Flexión lateral de piernas

Flexión de piernas Echada en el suelo, estira los brazos por encima de la cabeza y dobla las rodillas sobre el vientre.

Toma aire y, mientras lo expulsas, baja las piernas juntas hacia el lado derecho. Vuelve a inspirar al tiempo que colocas las piernas en la posición inicial. A continuación, repite el ejercicio llevando las piernas hacia la izquierda.

Te puede interesar  Métodos anticonceptivos: ¿Por qué se recomienda la minipíldora en la lactancia?

Flexiones de tronco al frente

Flexión de tronco

Sentada en el suelo, extiende y separa las piernas. Sube los brazos aspirando aire y expulsándolo. A continuación, flexiona el tronco hacia delante tratando de tocar el suelo.

Con este ejercicio conseguirás fortalecer los músculos del pecho.

Abdominales

AbdominalesTumbada sobre la espalda, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, pegados al tronco. Estira las piernas.

Toma aire mientras subes las piernas juntas. Expúlsalo al tiempo que bajas las piernas lentamente.

La tijera

TijeraTumbada en el suelo, coloca las manos debajo de las nalgas.

Sube y baja las piernas rectas, de forma alternativa, sin llegar a tocar el suelo.

Vientre

VientreEchada boca abajo, estira las piernas y coloca las manos sobre la nuca.

Sube la cabeza y los codos tanto como puedas, sin levantar las piernas del suelo.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados