Consigue un suelo pélvico fuerte con los ejercicios de Kegel y el Kegelsmart

405

Tener un suelo pélvico fuerte es muy beneficioso para las mujeres: aumenta la sensibilidad vaginal en las relaciones sexuales, ayuda a la recuperación vaginal tras el parto, evita pérdidas de orina y contrarresta el impacto del embarazo y de deportes en los que el suelo pélvico sufre como el running o el crossfit.

Los músculos del suelo pélvico son uno de los grupos musculares más importantes para la salud íntima de las mujeres.

Estos músculos proporcionan soporte a órganos vitales como el útero, el intestino y la vejiga, y ayudan a controlar sus funciones.

Con un suelo pélvico saludable mejora la calidad de los orgasmos, se logra evitar la incontinencia en el postparto y prevenir el prolapso.

Por ello es esencial mantener estos músculos saludables.

 El ejercitador inteligente de KegelSmart te ayuda a conseguirlo de forma sencilla.

Factores de riesgo que disminuyen el tono del suelo pélvico

1 de cada 3 mujeres padece patologías relacionadas con el suelo pélvico y sin embargo, este grupo de músculos suele ser un gran desconocido entre nosotras.

Los factores de riesgo (al menos alguno de ellos) afectan a casi todas las mujeres, por eso es tan importante conocerlos y realizar ejercicios adecuados para fortalecerlo.

Los principales factores de riesgo son:

  • Embarazo y Parto
  • Ejercicios de alto impacto: running, crossfit
  • Algunos ejercicios para fortalecer los abdominales
  • Cambios hormonales durante la menopausia
  • Estreñimiento
  • Uso de instrumentos de viento
  • Obesidad

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son sencillos de realizar y aportan grandes beneficios para la salud íntima de las mujeres. Todas deberíamos practicarlos.

Los ejercicios de Kegel, llamados así en honor al Dr. Arnold Kegel, consisten en contraer y relajar con distintas intensidades los músculos que forman parte del suelo pélvico.

Son de cuatro tipos:

  • Lento: este ejercicio consiste en apretar los músculos de la base pélvica como para retener la orina, traccionando hacia arriba.
  • Rápido: se basa en contraer y relajar la musculatura pélvica rápidamente durante 2 ó 3 minutos o hasta cansarse.
  • Ascensor: consiste en imaginar que la vagina es un edificio compuesto de varios pisos. Se debe hacer tensión en cada piso como si se subiera y bajara en un ascensor.
  • Onda:  varios músculos del suelo pélvico están dispuestos en forma de ocho con tres anillos: uno alrededor de la vagina, otro de la uretra y otro del ano. Deben contraerse de delante hacia atrás y relajarse de atrás a delante.

Son la solución más recomendada por los médicos para tener un suelo pélvico fuerte.

KegelSmart te ayuda a hacer los ejercicios de Kegel

KegelSmart, el entrenador de suelo pélvico inteligenteKegelSmart™ es similar a un entrenador personal ya que te indica una rutina fácil de seguir, segura y completamente adaptada a tus necesidades personales.

KegelSmart™ es un dispositivo innovador que hace que el fortalecimiento de tu suelo pélvico sea muy sencillo. Está desarrollado por INTIMINA con el apoyo de un comité médico asesor de ginecólogos y expertos en salud pélvica.

Este entrenador inteligente cuenta con certificación CE y cumple con los más altos estándares de calidad:

  • Es 100% biocompatible e hipoalergénico. Está fabricado en silicona de grado médico con un acabado suave al tacto.
  • La guía por pulsaciones es silenciosa para una ejercitación discreta.
  • Es 100% resistente al agua para máxima higiene.
  • No necesitas escoger tu nivel, contar las contracciones o medir el tiempo: KegelSmart™ lo hace todo por ti.

¿Cómo funciona Kegel Smart?

KegelSmart™ funciona con una tecnología de sensores táctiles que permite que el dispositivo reconozca la fuerza de tus contracciones durante la ejercitación.

KegelSmart™ es una nueva y revolucionaria forma de hacer los ejercicios de Kegel.

Este entrenador inteligente de suelo pélvico recopila y analiza la información para calcular el nivel de fuerza de tu suelo pélvico y así seleccionar el programa de ejercicios adecuado para ti.

  1. Reconoce tu fuerza pélvica: Cada vez que realizas los ejercicios, reconoce la fuerza de tus músculos del suelo pélvico.
  2. Selecciona el nivel automáticamente: Según la fuerza que reconozca, KegelSmart™ seleccionará el nivel de ejercicio que se adapte a tus necesidades.
  3. Programa guiado por pulsaciones: Te indica cada rutina con suaves pulsaciones. Un entrenamiento pélvico completo en menos de 5 minutos.

Para obtener mejores resultados, realiza una rutina completa cada día (menos de 5 minutos al día). Una vez alcances tu meta, podrás mantener tu fuerza ejercitando simplemente 3 veces por semana.

¿Dónde comprar el ejercitador KegelSmart?

Puedes comprarlo online en la web oficial www.intimina.com/es.

Aprovecha la oferta especial de este mes: 15% de descuento + Envío gratis.

Introduce el código BEBEINT y obtén tu KegelSmart.

¡Solo hasta el 31 de julio de 2018!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.