PartoEl parto en cuclillas

El parto en cuclillas

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El parto en cuclillas es una alternativa al parto convencional para la que muchos hospitales están preparados. Existen unas sillas especiales, llamadas sillas de parto, para las mujeres que decidan dar a luz en cuclillas. Se dice que el parto en cuclillas es más rápido y menos doloroso para la madre.

En algunos centros existen las denominadas sillas de partos para aquellas mujeres que prefieren dar a luz en cuclillas. En esta posición la mujer cuenta con la ayuda adicional de la fuerza de gravedad, acelerando así el parto.

Alguno de los inconvenientes es que la mayor presión que ejerce la cabeza del feto sobre la pelvis de la madre en esa postura puede producir desgarros importantes en la zona del periné y, por lo tanto, una recuperación lenta y dolorosa para la madre.

Te puede interesar  Métodos anticonceptivos después del parto: la píldora y el DIU

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados