El parto en cuclillas

225

El parto en cuclillas es una alternativa al parto convencional para la que muchos hospitales están preparados. Existen unas sillas especiales, llamadas sillas de parto, para las mujeres que decidan dar a luz en cuclillas. Se dice que el parto en cuclillas es más rápido y menos doloroso para la madre.

En algunos centros existen las denominadas sillas de partos para aquellas mujeres que prefieren dar a luz en cuclillas. En esta posición la mujer cuenta con la ayuda adicional de la fuerza de gravedad, acelerando así el parto.

Alguno de los inconvenientes es que la mayor presión que ejerce la cabeza del feto sobre la pelvis de la madre en esa postura puede producir desgarros importantes en la zona del periné y, por lo tanto, una recuperación lenta y dolorosa para la madre.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.