¿Cuándo se utilizan anestesia general o anestesia local en el parto?

389

La anestesia general se utiliza en partos con cesárea, partos instrumentados (parto con fórceps o ventosa), extracciones de placenta retenida y en revisiones del canal del parto. Todas estas situaciones son excepcionales. La anestesia local se emplea para realizar la episiotomía.

Partos con anestesia general

Se administra el medicamento por vía intravenosa y en gases con el objeto de dormir a la madre completamente. Se trata de utilizarlo sólo en la fase de la expulsión, para que el medicamento anestésico pase a la sangre del niño en la menor cantidad posible.

Se utiliza especialmente en las cesáreas, si es preciso realizar un parto instrumentado (como el parto con fórceps o ventosa), una extracción de placenta retenida tras el parto y una revisión del canal del parto. Estas situaciones son muy concretas y relativamente raras, aunque cada vez más se utiliza la anestesia epidural en este tipo de intervención.

Anestesia local en el parto

Se anestesia sólo la zona donde se practica la episiotomía. Se realiza en la fase de la expulsión para aliviar el dolor de la incisión. No sirve para el dolor de las contracciones.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.