Kung Fu Panda 3, una divertida comedia de animación para niños

47

Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger Música: John Powell, Hans Zimmer Año: 2016 País: EE.UU.

Vuelve Kung Fu Panda a la gran pantalla. En esta tercera entrega Po, el oso panda con más instinto de superación del reino animal, empieza a cuestionarse quién es y para qué sirve. Po es adoptado por el ganso Sr. Ping, dueño de un restaurante de fideos, que intenta transmitir a su hijo los trucos del oficio. Sin embargo, Po prefiere las artes marciales. Pasa de ser un aprendiz fabricante de fideos en la tienda de su padre a convertirse en el Legendario Guerrero Dragón.

En esta entrega, Po se siente extraño, cree que no encaja en ningún sitio, que no es lo suficientemente bueno. Esa sensación resulta muy familiar para los espectadores porque en algún momento todos nos hemos sentido así. Pero el reencuentro lleno de humor con su padre, Li Chan, un oso vividor, vago y extravagante, colmará su sentimiento de formar parte de una gran familia. Ahora ya la tiene. Primero con su devoto padre, el Sr. Ping, luego con su maestro Shifu y ahora con la llegada de su padre biológico.

Estos diferentes tipos de familia le dan a Po tanto la fuerza física como emocional para poner en práctica su deporte favorito: las artes marciales. Y subrayan el valor infinito de poder formar parte de una familia, dejando de importar lo poco convencional que pueda parecer.

En cines a partir del 11 de marzo de 2016.