Ocio InfantilLa sombra del rey, un hermoso álbum ilustrado ganador del premio Apel·les...

La sombra del rey, un hermoso álbum ilustrado ganador del premio Apel·les Mestres 2024

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Con este hermoso álbum ilustrado, Elena Hormiga se ha alzado con la XLII edición del premio
Destino Infantil – Apel·les Mestres, uno de los premios de mayor reconocimiento y
trayectoria en su género en este país.

El álbum ganador de la XLII edición del  Apel·les Mestres 2024 reflexiona sobre la inutilidad de la avaricia para recordarnos que a menudo el valor de las cosas está precisamente en lo inmaterial.

La autora ha recibido galardones como el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives (2013) y el Laus de Plata concedido por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos. Además, su trabajo ha sido seleccionado en dos ocasiones
por el Nami Concours de Ilustración de Corea y tres por el Catálogo Iberoamericano
de Ilustración, recibiendo una mención especial en la reciente edición de 2023.

La sombra del rey es una obra con ilustraciones delicadas y llenas de estilo que invita a los más pequeños a descubrir el valor de las cosas importantes. Por el palmarés han pasado autores de la talla de Raquel Díaz Reguera (Tan especial como quieras ser), Lorenzo Silva (Laura y el corazón de las cosas), Bel Olid (Vivir con Hilda), o Canizales (El secreto de la amistad).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Sinopsis

¿Es que todos los reyes son caprichosos? El de este cuento sí. Tanto que ha ordenado
atrapar un elefante, cazar todas las mariposas del reino y requisar los instrumentos
musicales. Y ahora tiene un nuevo antojo: traer a su torre de tesoros la preciada sombra de
un árbol milenario… ¿lo conseguirá?

Te puede interesar  Programación de Teatralia para la semana del 12 al 18 de marzo de 2012

Este libro es ideal para niños y niñas de 3 a 5 años que, a través de una historia aparentemente sencilla, aprenderán cuál es el verdadero valor de las cosas. ¿De qué sirve ser avaricioso? ¿De qué sirve tenerlo todo? ¿Podemos tenerlo todo?

El álbum estará disponible en librerías a partir del 21 de febrero.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados