La Abeja Maya, una emocionante película para toda la familia sobre los prejuicios

Director: Alexs Stadermann Guión: Marcus Sauermann Duración: 79 min. País: Alemania.

La descubrimos en la tele y millones de niños no pudimos resistirnos a sus encantos. ¡Y no es para menos! La Abeja Maya conquistó nuestros corazones con su tremendo desparpajo y su espíritu inconformista. Inocente, impulsiva y sobre todo adorable, ahora da el salto al cine y ¡vuelve a enamorarnos!

En La Abeja Maya, la película nuestra protagonista es sospechosa de haber sido cómplice de un robo de jalea real, que se produce en la pradera, su hogar. Las avispas, archienemigas de las abejas, son las responsables del hurto, entre ellas se encuentra Hank y Sting, respectivamente padre e hijo.

Pero ninguna de las abejas de su comunidad confía en la «aparente» inocencia de Maya, sobre todo la terrible Zumbina, una disciplinada abeja y Consejera Real de la Abeja Reina, que no soporta que se salten las normas. ¿Por qué? Porque Maya es una abeja que no siempre sigue las reglas de la colmena, libre de prejuicios, que se lleva muy bien con todo el mundo, incluso con alguna que otra avispa.

Maya emprenderá un fascinante viaje para desenmascarar a los culpables y averiguar cómo se ha producido el robo. En este viaje no estará sola. Willy, una abeja que siente perdición por el polen, sensible y con un gran corazón, será capaz de hacerla recapacitar en los momentos de cabezonería y dudas. En este viaje se encontrarán con numerosos personajes. Unos más encantadores, como Flip, el saltamontes feliz, y otros más antipáticos, como Crawley, una abeja nerviosa y torpe, que amenudo confunde las órdenes de su adorada Zumbina.

¡No te la pierdas! En cines desde el 5 de septiembre de 2014.