El Hospital 12 de Octubre decora varias habitaciones de la zona de hospitalización pediátrica con personajes de Disney

51

El pasado mes de julio del año 2007, el hospital madrileño 12 de Octubre acondicionó varias salas de la zona de hospitalización pediátrica con personajes de dibujos animados. El objetivo es mejorar el entorno del centro y hacer sentir más a gusto a los niños durante su estancia.

La mayoría de las salas hospitalarias para niños no están debidamente acondicionadas para ellos. Hasta ahora, por lo general, estas estancias eran frías y poco cálidas… . Para un niño, permanecer ingresado en un hospital no es sencillo.

Por esta razón, el Hospital 12 de Octubre de Madrid ofrece varias salas decoradas con personajes de Disney. En concreto con los personajes de Buscando a Nemo. El objetivo es humanizar las estancias y hacer menos traumática la separación de los niños de su entorno, creando así un lugar más agradable y confortable para los más pequeños.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre el Servicio Madrileño de Salud y Disney. El proyecto se conoce como Hospital de Colores, que prevé implantarse en otros centros hospitalarios.

El acuerdo también permitirá organizar otras actividades, como la visita de los personajes más destacados al centro o el suministro de materiales como ordenadores, juegos infantiles y juguetes.

Imagen vía: El Chupete

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.