Niños¿Por qué las tiritas tienen un efecto mágico para los niños?

¿Por qué las tiritas tienen un efecto mágico para los niños?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Para los niños, hacerse un pequeño corte o herida pequeña es un acontecimiento desagradable: se asustan. Sin embargo, muchas veces, el hecho de tapar la herida con una tirita tiene un efecto mágico para ellos, es como si ya no existiera.

La llegada de las tiritas a la industria farmacéutica fue una revolución por ser un gran avance en comparación con el antiguo sistema de tapar heridas (gasa y esparadrapo). El esparadrapo era incómodo de quitar y las tiritas no lo son tanto. Esto facilita su uso en niños.

En función de la edad, las tiritas ejercen efectos diversos en los niños. Normalmente, los niños pequeños (3 a 5 años) sienten una gran fascinación por las tiritas. En el mundo mágico de los niños, el hecho de ponerse una tirita es un motivo de alegría. Les gusta. Para ellos, es como si la herida desapareciera, no existiera.

Además, ponerse una tirita les hace sentirse importantes cuando les preguntan qué les ha pasado. Se sienten orgullosos cuando relatan lo valientes que han sido, cómo han resistido el dolor y cómo han dejado que les curaran y taparan la herida.

Algunos niños consideran que ponerse una tirita es un adorno o un juego, algo que les diferencia de los demás y que les llena de satisfacción.

En algunos casos, las tiritas ejercen el efecto contrario. Hay algunos niños que, por timidez, no desean llevar objetos externos que les hagan diferentes y que esta situación despierte la atención de los demás. Desean pasar desapercibidos. En estos casos es bastante difícil que el niño quiera ponerse una tirita.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

La fantasía de las tiritas

Por suerte, actualmente existen muchísimos tipos de tiritas en el mercado. Para los niños que no desean mostrarlas, hay tiritas que cambian de color poco a poco, adaptándose al color de la piel del niño. Esto hace que sean «tiritas invisibles», muy atractivas para los reacios a usarlas.

Te puede interesar  Jaden Hedes tiene una misión importante: ¡hacer sonreir a otras personas!

En el caso de los niños aficionados a la magia de las tiritas, hay múltiples marcas que venden todo tipo de tiritas relacionadas con el mundo de los niños. Pueden encontrarse a la venta tiritas de colores, con corazones, con dibujos de actualidad infantil (Hello Kitty, Winnie the Pooh, Princesas, personajes de Walt Disney, etc.). Al ponérselas, los pequeños desarrollan su fantasía y disfrutan haciendo creer a sus amigos que llevan verdaderos tatuajes.

Hay marcas que añaden a los dibujos la resistencia al agua. Esto es especialmente útil en verano, ya que las tiritas resistentes al agua son muy eficaces para proteger a los niños de las posibles infecciones.

Para niños más mayores, aficionados a los cómics, existen en el mercado tiritas con referencias a las leyendas incluidas en las viñetas. Incluyen expresiones típicas como OOOW!, OUCH!, etc.

En una palabra, las tiritas son un sistema eficaz para tapar y proteger las pequeñas heridas y en el mercado existen tiritas para todos los gustos.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados