NiñosLas pesadillas en la infancia ¿cómo debemos actuar los padres?

Las pesadillas en la infancia ¿cómo debemos actuar los padres?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Es frecuente que los niños tengan pesadillas y éstas pueden generar que el niño no quiera dormir solo u otras dificultades de sueño. Por ello, es importante que los padres las abordemos adecuadamente, de manera que no se acaben convirtiendo en un problema. Consolar al niño y animarle a hablar sobre ellas son algunas de las pautas que podemos seguir.

Las pesadillas son sueños que los niños viven como terroríficos.

Para los niños, la barrera entre la realidad y la ficción es menos clara que para los adultos. Por ello, tardan más que los adultos en sobreponerse a esa vivencia desagradable que es una pesadilla.

El consuelo de los padres suele ser bienvenido por los niños cuando se despiertan de una pesadilla, pues durante un rato se sienten todavía inmersos en su atmósfera.

Dependiendo de su capacidad para expresarse, hará el esfuerzo de contar su sueño. Ello ayuda al niño a recordarlo a la mañana siguiente y, sobre todo, a sentirse menos atemorizado.

Las pesadillas pueden motivar que el niño adquiera temor a dormir solo. Por eso es aconsejable invitar a los niños a hablar de sus pesadillas, para que ellos mismos se den cuenta de su irrealidad.

Te puede interesar  Trastornos del sueño en niños

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados