¿Cómo puede enseñar algún valor una cámara de fotos a un niño de 5 años?

Vivimos en una época marcada por las prisas. Normalmente vamos corriendo de un lado a otro, demasiado ocupados como para pararnos a mirar algo tan insignificante como una hoja caída de un árbol. Los niños aprenden esa costumbre desde muy pequeños, porque observan lo que hacen los adultos y los imitan. Por suerte, existe una máquina capaz de solucionar esto: la cámara de fotos. Pero, ¿cómo puede enseñar algún valor una cámara de fotos a un niño de 5 años?

Seguro que alguna vez vuestro hijo ha cogido la cámara de fotos, o la del móvil, y ha sacado alguna foto. Sabe utilizarla, no le es nada difícil, y además, le resulta extrañamente interesante. Para enseñar nuevos valores a nuestros hijos, podemos utilizar esta situación en nuestro favor. Pero, ¿cómo?

Un domingo cualquiera podemos proponer a nuestro hijo un plan diferente: ir a cualquier sitio (un parque, una zona de recreo, una plaza emblemática de nuestra ciudad…) y sacar fotos con nuestro hijo. Lo mejor de esta actividad es que no importa dónde vayamos, ni el tiempo que haga. Siempre habrá algo que fotografiar. Además, un mismo objeto saldrá diferente en la foto dependiendo del tiempo que haga. Pero no estamos hablando de sacar fotos a nuestros hijos y que ellos nos las saquen a nosotros. Se trata de algo más que eso.

Con la fotografía podemos conseguir que desde muy pequeños, los niños se fijen en su entorno, conozcan el mundo en el que viven. Una hoja algo rota, una fila de hormigas, incluso un trozo de plástico entre la hierba puede ser una bonita foto. No se trata de sacar fotos profesionales, ni bien enfocadas, tan solo se debe observar, encontrar algo bonito.

De esta manera, los niños observarán y descubrirán pequeñas y grandes cosas que hasta ahora habían pasado por alto. Se darán cuenta de lo importante que es cuidar del medio ambiente para que esas bonitas cosas se mantengan bonitas. Y quién sabe, tal vez con más tiempo y práctica, podría convertirse en una bonita afición.

Envía a elbebe.com las mejores fotos de tus hijos

En elbebe.com queremos completar el carrousel que veis en la parte inferior de este artículo. Las dos primeras imágenes, la del árbol y la del césped, están tomadas por una niña de 5 años. Increíble, ¿verdad? Si a tu hijo también le gusta la fotografía, envíanos sus imágenes para publicarlas. ¡Entre todos ayudaremos a completar un bonito artículo!

Para ello, escríbenos a [email protected] poniendo en el asunto «La mejor foto que ha hecho mi hijo» y adjunta la fotografía de la que estéis más satisfechos. En el cuerpo de texto del correo electrónico indícanos la edad y el nombre completo del niño.

¡Esperamos con ilusión vuestras imágenes!