¿Es grave tener amigos imaginarios?

110

Los amigos imaginarios suelen aparecer alrededor de los 3 años, edad que se caracteriza por el desarrollo de una gran fantasía. De hecho, el pensamiento mágico y el juego simbólico son característicos de esta etapa.

Algunos niños, aunque no todos, recurren a estos seres inventados para expresar sus emociones o para compartir momentos de juego.

Los amigos imaginarios en principio no deberían suponer ningún problema en el desarrollo de nuestro hijo, salvo que el niño muestre un comportamiento agresivo, antisocial o estos pervivan más allá de los 7-8 años.

Los amigos imaginarios suelen desaparecer alrededor de los 6 años. No obstante, su existencia puede preocupar a algunos padres y/o familiares.

Una de nuestras madres blogueras nos cuenta en Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, una divertidad anécdota relacionada con los amigos imaginarios.

Alejandra, la hija de una de sus mejores amigas, tiene dos: la buena y la mala.

Consulta el post Amigos imaginarios: ¿Es grave? ¿Cuál es el tratamiento? y comparte con nosotros tu opinión.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.