¿Cuántas horas necesitan dormir los niños de 1 a 2 años?

316

El número de horas que duerme un niño durante su segundo año de vida depende de su temperamento. Sin embargo, en líneas generales, los niños de 1 año duermen 12 horas al día, repartidas entre el día y la noche. A esta edad, los niños de 1 a 2 años también necesitan dormir, al menos, una siesta.

Los bebés se distinguen desde que nacen por su temperamento. El temperamento de los niños condiciona el número de horas que cada niño necesita dormir para sentirse totalmente descansado.

En general, los niños de más de un año necesitan al menos 12 horas diarias de sueño. Se recomienda repartirlas entre la noche y una o dos siestas cortas durante el día.

La hora más propicia para acostar al bebé de esta edad es la que transcurre entre 20:30h y 21:30h de la tarde. Si observamos la hora a la que el niño empieza a mostrar señales de cansancio, lo conveniente es establecer esa hora como su «hora de dormir».

A esta edad el niño ya debe haber aprendido a dormirse solo en su cuna. Sin embargo, muchos niños entre el primer y el segundo año de vida dan muestras de pequeños trastornos del sueño .

Conviene acostumbrar a los bebés a dormir a oscuras desde pequeños. También se recomienda establecer rutinas para facilitar la adaptación del bebé a la vida escolar. Cada nueva etapa en la vida de tu bebé va a estar marcada por unos horarios más rígidos, por lo que es bueno para él aprender a adaptarse a ellos sin demasiada dificultad.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.