NavidadLa Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017: 350 actividades gratuitas para...

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017: 350 actividades gratuitas para toda la familia

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 2017 celebra su tercera edición entre los días 15 al 29 de diciembre en Matadero Madrid. Consulta información práctica en este artículo.

Esta Feria celebra la Navidad en el mundo, pero también las múltiples fiestas de invierno de distintos lugares de nuestro planeta.

Una estupenda ocasión para divertiros en familia y conocer la diversidad cultural de la ciudad.

Con la colaboración de más de 70 embajadas e instituciones de todo el mundo, la Feria organizada por el Ayuntamiento de Madrid ofrece más de 350 actividades gratuitas para todas las edades.

De ellas 80 están dirigidas al público infantil con cuentacuentos, talleres, espectáculos y ciclos de cine.

Habrá puestos de artesanía con productos de todo el mundo, conciertos y DJs, talleres, una tarde dedicada a la moda, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, cuentacuentos y ciclos de cine, entre otras.

Este año la gastronomía es protagonista. De la mano de conocidos cocineros, la Navideña ofrece una agenda repleta de showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender a preparar recetas de muy diversos países y culturas.

También dedica su publicación anual a la edición del libro ‘Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones’, un viaje por los sabores del mundo a través de un recetario de platos típicos de las fiestas de invierno y de Navidad.

Con este manual, te enseñan a cocinar platos como la Quiche Lorraine de Francia, las enchiladas de México, la musaka de Grecia, el famoso bacalao de Portugal o los piononos de Argentina.

Te puede interesar  ¿Cómo montar el Belén con niños en Navidad? Ideas para todas las familias

De venta en la propia feria, la recaudación irá destinada en su totalidad a la ONG Ayuda en Acción.

Espectáculos para los más pequeños

Los niños podrán disfrutar en La Navideña de actuaciones muy diferentes con espectáculos de teatro, magia, conciertos, títeres y cuentacuentos de todo el mundo.

Entre otras, los más bailarines, descubrirán la obra de «El Cascanueces» de la mano del ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov.

También podrán bailar al ritmo de la música de la artista Chloé Bird, en el concierto teatralizado «Un mundo de niños raros».

Los títeres llegan gracias a la compañía de María Parrato, con «Gallinas y magdalenas» y el teatro cobrará un especial protagonismo con compañías como La Monda Lironda Teatre, y su espectáculo «La mar de vida»; Teatro Cactus con «Vaya par de tomates» o Bicharracos teatro con «En busca del cuento perdido».

Cuentos e historias del mundo

Desde Japón llega a Madrid la magia más misteriosa del kamishibai, un teatro que emplea láminas de papel en sus relatos.

Desde Panamá la obra «La cucarachita mandanga» que hará reír a todos los pequeños así como cuentos de Costa de Marfil, Colombia, Perú, Armenia, Ghana o China.

Imaginación y creatividad

En la Navideña habrá talleres en los que artistas y profesores enseñaran a construir desde un farol filipino hasta survachka de Bulgaria, una rama de árbol adornada que trae buena suerte el año nuevo.

Cine en familia

Entre los títulos de ese año destacan «La vida del calabacín», una producción suiza nominada al Óscar de Mejor Pelicula de Animación; «El sueño de una noche de verano» o «Verónica», una pieza maestra del cine rumano e infantil universal.

Te puede interesar  ¿Dónde patinar sobre hielo con niños esta Navidad 2011-2012?

Información práctica

  • Cuándo: del 15 al 29 de diciembre
  • Dónde: Matadero Madrid
                Paseo de la Chopera, 14
                28045 Madrid
  • Cómo llegar: Metro Legazpi (L3, L6)
                         Autobús 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148
                         Cercanías Delicias
  • Precio: Gratuito
  • Recomendaciones:
    Planifica tu visita. Algunas actividades requieren un registro previo que puedes hacer a través de internet.
    Consulta los horarios de las actividades y regístrate en los eventos que te interesen a través de https://www.feriadelasculturas.com/
    En la Feria hay eventos por todo el Matadero, de todos los tipos, provenientes de todos los rincones del planeta. ¡Busca y seguro que encontrarás algo para ti!

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados