NavidadLetra del villancico "Noche de Paz"... ¡para cantar con los niños!

Letra del villancico «Noche de Paz»… ¡para cantar con los niños!

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los villancicos son una parte importante de las fiestas navideñas. Se convierten en la banda sonora de comercios, anuncios de televisión y de muchas de casas durante estas fiestas. Se transmiten de generación en generación y forman parte de nuestra tradición cultural. Los niños los suelen aprender en el colegio, pero cantarlos en familia también es una buena forma de celebrar las fiestas.

«Noche de Paz» es uno de los villancicos más conocidos del mundo. Hasta el momento ha sido traducido a más de 300 idiomas.

Esta canción de Navidad fue compuesta por el sacerdote austríaco Joseph Mohr y por el músico Franz Xaver Gruber. Se tocó por primera en el pueblo austríaco de Arnsdorf la noche del 24 de diciembre de 1818 en la tradicional misa del Gallo.

En su origen se concibió para ser interpretado solo con una guitarra. Su título original es el alemán «Stille nacht, heilige yach».

A los niños les encanta la música…, sobre todo los villancicos de Navidad, por su sonoridad y por sus letras fáciles de memorizar. Estas Navidades, prueba a cantar con tus hijos «Noche de Paz» antes de la cena o de la comida de Navidad, y verás cómo se divierten entonando la melodía. 

A continuación, os detallamos la letra de «Noche de Paz», en la imagen de la derecha os mostramos una parte de la partitura del popular villancico y, al final del artículo, os enseñamos videos con la música de diferentes canciones de Navidad, entre ellas la de «Noche de Paz». ¿Os atrevéis a interpretar vuestra propia versión del villancico?

Letra del villancico «Noche de Paz»

Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Un niñito muy bonito, ha nacido en un portal,
Entre los astros que esparcen su luz
Bella anuciando al niño Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz

Te puede interesar  Dibujos de Navidad para colorear

Noche de paz noche de amor
Oye humilde el fiel pastor
Coros celestes que anuncian salud
Gracias y glorias en gran plenitud
Por nuetro buen redentor
Por nuetro buen redentor

Noche de paz noche de amor
Ved que bello resplandor
Luce en el rostro del niño Jesús
En el pesebre del mundo la luz
Astro de eterno fulgor
Astro de eterno fulgor

 

Vídeos de villancicos de Navidad:

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados