- INICIO
- Preconcepción
- Embarazo
- Primeros síntomas de embarazo
- Desarrollo del feto mes a mes
- Precauciones de la embarazada
- Embarazo semana a semana
- Cambios en la embarazada
- Nombres de bebés
- Alimentación y embarazo
- Molestias en el embarazo
- Gimnasia para embarazadas
- Amniocentesis
- Baja por maternidad
- Belleza en el embarazo
- Complicaciones en el embarazo
- Ecografías en el embarazo
- Embarazo ectópico
- Embarazos múltiples
- Sexualidad en el embarazo
- Calculadora fecha probable de parto
- Homeopatía en el embarazo, parto y postparto
- Cáncer en el embarazo
- 5 curiosidades sobre el Día de la Madre
- Gripe y embarazo
- Screening ADN fetal
- Parto
- Bebé
- Niños
- Salud
- Lactancia
- Alimentación
- Ocio
- Educación
Letra del villancico "Campana sobre campana"... ¡para cantar estas fiestas!
Los villancicos son una parte importante de las fiestas navideñas. Se convierten en la banda sonora de comercios, anuncios de televisión y de muchas de casas durante estas fiestas. Se transmiten de generación en generación y forman parte de nuestra tradición cultural. Los niños los suelen aprender en el colegio, pero cantarlos en familia también es una buena forma de celebrar las fiestas.

Campana sobre campana. Villancicos de Navidad
El villancico "Campana sobre campana" es otra de las canciones tradicionales de Navidad.
Se trata de uno de los villancicos más famosos y sonados de esta época navideña. También es una de las primeras canciones que los niños aprenden en el colegio y que se representan en los típicos festivales navideños.
En casa, durante estas fiestas, a los niños les encanta poner música relacionada con la Navidad... Prueba a cantar con tus hijos este popular villancico antes de la cena o de la comida de Navidad y verás cómo se divierten entonando la melodía.
A continuación, os detallamos la letra del villancico "Campana sobre campana" y os enseñamos un video con su música. ¿Os atrevéis a interpretar vuestra propia versión del villancico?
Letra del villancico "Campana sobre campana"
Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?
(Estribillo)
Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.
Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque está naciendo Dios.
Vídeos de villancicos de Navidad:
Artculos relacionados

Recuerda la letra del villancico "25 de diciembre fum, fum, fum"
Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

Letra del villancico "La Marimorena"
Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

Canta el villancico "Peces en el río" con tus hijos
Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

Letras de villancicos para niños. Canciones de Navidad
Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.