Letra del villancico «Campana sobre campana»… ¡para cantar estas fiestas!

322

Los villancicos son una parte importante de las fiestas navideñas. Se convierten en la banda sonora de comercios, anuncios de televisión y de muchas de casas durante estas fiestas. Se transmiten de generación en generación y forman parte de nuestra tradición cultural. Los niños los suelen aprender en el colegio, pero cantarlos en familia también es una buena forma de celebrar las fiestas.

El villancico «Campana sobre campana» es otra de las canciones tradicionales de Navidad.

Se trata de uno de los villancicos más famosos y sonados de esta época navideña. También es una de las primeras canciones que los niños aprenden en el colegio y que se representan en los típicos festivales navideños. 

En casa, durante estas fiestas, a los niños les encanta poner música relacionada con la Navidad… Prueba a cantar con tus hijos este popular villancico antes de la cena o de la comida de Navidad y verás cómo se divierten entonando la melodía. 

A continuación, os detallamos la letra del villancico «Campana sobre campana» y os enseñamos un video con su música. ¿Os atrevéis a interpretar vuestra propia versión del villancico?

Letra del villancico «Campana sobre campana»

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?
 

(Estribillo)

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque está naciendo Dios.

Vídeos de villancicos de Navidad:

 

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.