Especial Navidad 2011-2012

58

La Navidad es una época mágica e irrepetible para todos los niños. Durante estas fechas, los niños viven con especial ilusión las comidas y cenas navideñas, la iluminación de la ciudad, la llegada de Papá Noél, la noche de los Reyes Magos… En elbebe.com os ofrecemos algunos artículos relacionados con la Navidad y aprovechamos para desear a todas las familias que nos siguen: ¡Felices Fiestas!

Las Navidades son unas fechas especiales para todos los niños. En esta época los adultos hacemos un esfuerzo por imprimir la ilusión de la Navidad en la retina de nuestros hijos, sobre todo si son pequeños, y compartir con la familia todo nuestro tiempo.

En estas fechas disfrutamos de las comidas especiales, el fin de año, los villancicos, la llegada de Papá Noél, la cabalgata de Reyes y los regalos… Los niños sienten una enorme ilusión, que los padres vemos reflejadas en sus cartas a los Reyes Magos.

Las familias aprovechamos para reencontrarnos con nuestros seres más queridos, sobre todo cuando vivimos lejos, pero también aprovechamos para despedirnos del año que dejamos atrás y comenzar uno nuevo cargado de buenos propósitos.

Todo ello forma parte de la Navidad y del espíritu navideño. Por esta razón, en elbebe.com, además de proporcionaros información sobre todo lo que rodea a la Navidad, también queremos desearos unas ¡Felices Fiestas!

En este especial Navidad 2011-2012:

¿Cuál es la magia de la Navidad 2011-2012?

¿Qué significa la Navidad?

Significado de la Navidad

La Navidad conmemora el nacimiento de Jesús. Sin embargo, ¿sabes cuál es el origen de esta fiesta? Te ofrecemos información y diferentes recursos para que los niños conozcan el significado de la Navidad.

¿Cómo celebramos la Navidad?

Navidad con niños en España

En España, el periodo de Navidad abarca desde el 22 de diciembre, fecha del tradicional sorteo de lotería, hasta el 6 de enero, día en que los niños reciben sus regalos de Reyes.

¿Cómo se celebra la Navidad en Europa y en otros países?

La Navidad en otros países de Europa

Cada región celebra la Navidad siguiendo unas tradiciones diferentes a las de España. Por ejemplo, los dulces típicos y las canciones de Navidad (villancicos) cambian.

¿Qué tipo de árbol elegir: natural o artificial?

Decoración del Árbol de Navidad

La ventaja de los árboles de Navidad artificiales es que los podemos reutilizar año tras año. En cambio, si optas por un abeto natural, debes saber que existe un servicio de recogida para volver a replantarlos.

¿Cómo montar el belén con niños en Navidad?

Ideas para montar el Belén de Navidad

Montar el belén es una tradición muy popular en España. Además, a los niños les encanta colaborar en los preparativos de la Navidad. ¡Descubre aquí nuestras ideas para montar el belén con niños!

¿Cuál es el origen de los villancicos?

Villancicos. Canciones de Navidad

Los villancicos surgieron en la Edad Media como canciones de la villa. En sus inicios narraban los hechos más destacados del lugar y se cantaban durante las celebraciones. En el Renacimiento quedaron ligados a la religión, tal como los conocemos hoy.

Papá Noel y los Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos de Oriente a España

Los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar

Falta poco para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a España cargados de buenas intenciones. La víspera de Reyes es habitual que muchos niños muestren cierto nerviosismo y no puedan dormir. El 6 de enero los niños abren sus regalos con mucha ilusión.

¿Qué representa la cabalgata de los Reyes Magos?

Cabalgata de los Reyes Magos

La cabalgata de los Reyes Magos representa el viaje que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron hasta Belén para ver al niño Jesús, guiados por una estrella.

Papá Noel, un personaje entrañable

Papá Noel

La expansión comercial de Estados Unidos ha convertido la figura de Papé Noel en un personaje emblemático de las fiestas navideñas.

Manualidades para decorar la casa con niños en Navidad

Manualidades Navidad con Niños

Te ofrecemos algunas ideas útiles para que realices algunas manualidades con tus hijos para decorar la casa por Navidad. ¡Será muy divertido!

Recetas, actividades y planes de ocio en Navidad

Díez sabrosas recetas de Navidad para hacer con niños

Recetas de Navidad

En elbebe.com te ofrecemos diez sabrosas y exquisitas recetas de Navidad, que podrás hacer con la ayuda de tus hijos. ¡Buen provecho!

¡Estrenos de cine para niños esta Navidad!

Estrenos de cine para niños esta Navidad

En vacaciones, el plan de cine es uno de los favoritos de los niños. Hemos hecho una selección de los mejores estrenos de cine para niños de esta Navidad.

Actividades para hacer con niños en las vacaciones de Navidad

Actividades para hacer con niños en Navidad

En Navidad los niños tienen mucho tiempo libre. ¿Se te han acabado las ideas? ¿No sabes dónde llevarles? ¡Consulta en este artículo todas las actividades para hacer con niños dentro y fuera de casa!

¡Lleva a tus hijos a patinar sobre hielo esta Navidad!

Patinar sobre hielo: planes con niños en Navidad

Aprovechando las vacaciones de Navidad, muchas comunidades habilitan pistas de patinaje sobre hielo para que niños y adultos disfruten deslizándose unas horas por el hielo. ¡Consulta qué pistas hay en tu comunidad!

¡Planes de ocio para niños esta Navidad!

Planes de ocio para niños esta Navidad

En Navidad numerosos pueblos y ciudades programan diferentes actividades para niños. ¡Consulta en este artículo los planes de ocio infantil que puedes hacer con tus hijos!

Películas para ver con niños en casa por Navidad

Películas para ver con niños en Navidad

Como alternativa al cine de la gran pantalla, te ofrecemos una selección de películas para alquilar en DVD y ver con los niños desde el sofá de casa.

Vídeos con villancicos de Navidad:

A continuación pódeis ver «El chiquirritín«, el conocidísimo «Noche de Paz«, el alegre «Campana sobre campana«, el divertido «Los Peces en el Río«, el sonoro «Fum, fum, fum«, así como «El Tamborilero«, «La Marimorena«, «Arre Borriquito» y «A Belén Pastores«. ¡Esperamos que os gusten!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.