Niño: todo sobre 8, 9, 10, 11 y 12 meses

Bruxismo nocturno en la infancia

Bruxismo infantil

El bruxismo o rechinar de dientes puede ser un indicador de que el niño está experimentando estrés o angustia. Es importante que los padres analicen si éste es el caso de su hijo para tratar de reducir el malestar emocional.

Enfermedades más frecuentes en la primera infancia

Enfermedades más comunes en bebés y niños

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. La mayoría de las dolencias son transitorias.

3

Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.

Las chucherías ¿cuándo pueden darse a los niños?

Chucherías y golosinas en la dieta de los niños

Las chucherías son productos comestibles que deben evitarse en la dieta infantil, tanto por causas nutricionales como psicológicas.


Septicemia en bebés niños y recién nacidos

La septicemia en bebés y niños ¿Cómo detectarla?

La septicemia o sepsis es una infección generalizada muy grave. Si aparecen sus síntomas es fundamental acudir al Servicio de Urgencias inmediatamente.

7
Vacunación de bebés y niños

Calendario de vacunación infantil 2011

Cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) establece un nuevo calendario con nuevas recomendaciones establecidas por diferentes profesionales de la medicina.

3

Vacunación de bebés y niños vacunar enfermedades infantiles razones

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Existen diversas razones que apoyan la postura de que debe vacunarse a los niños en pro de la salud individual y la de toda la sociedad.

Malformaciones menores

Las malformaciones menores son pequeñas alteraciones congénitas que no suponen un peligro para la salud del bebé.


El juego infantil en función de la edad del bebé o niño

Un juego para cada edad

El juego infantil evoluciona a medida que el bebé y el niño van creciendo. Es un indicador del nivel de desarrollo del bebé y del niño.

Enfermedades más comunes en bebés y niños

Enfermedades más frecuentes en la primera infancia

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. La mayoría de las dolencias son transitorias.

3

Viajar en avión con bebés y niños

¡Seis consejos para viajar con bebés o niños en avión!

Viajar con un bebé o un niño en avión no tiene por qué ser estresante si planificamos el viaje con antelación y evitamos las prisas de última hora.

1
Adaptación del niño a la guardería

¿Cómo afrontar los primeros días de guardería?

La adaptación del bebé o niño a la guardería debe ser un proceso gradual. Se aconseja llevar al niño solo unas horas los primeros días hasta que se acostumbre a la nueva situación.

2

Vuelta al colegio 2011-2012

Especial vuelta al colegio 2011-2012

En septiembre empieza un nuevo curso para todos los niños, lleno de ilusión y nuevas expectativas. Consulta nuestra información relacionada con la vuelta al "cole" y el aprendizaje infantil.

1
Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.


Deshidratación de bebés y niños sintomas

¿Cómo reconocer que un niño se está deshidratando?

La deshidratación infantil produce síntomas en los bebés y en los niños que los padres debemos conocer. Así, podremos ponerle remedio cuanto antes.

Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


¿Qué hay que hacer si el bebé tiene hidrocele?

La hidrocele es un trastorno que no suele presentar complicaciones, pero que tendrá que operarse en algún momento de la vida del niño.

4
Dulces para niños

Los dulces: un alimento que debe ser limitado en la dieta infantil

Por su gran contenido en grasas y azúcares, los padres debemos enseñar a nuestros hijos a consumir dulces con limitación.