Niño: todo sobre los 4, 5, 6 y 7 meses

¿Cómo afrontar los primeros días de guardería?

Adaptación del niño a la guardería

La adaptación del bebé o niño a la guardería debe ser un proceso gradual. Se aconseja llevar al niño solo unas horas los primeros días hasta que se acostumbre a la nueva situación.

2

Enfermedades más frecuentes en la primera infancia

Enfermedades más comunes en bebés y niños

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. La mayoría de las dolencias son transitorias.

3

La insolación es el mayor riesgo del sol para bebés y niños

Prevenir la insolación en bebés y niños, riesgos solares

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para saber cómo proteger a tu hijo de una insolación.

¿Sabes qué libro conviene a la edad de tu hijo?

Libros para niños en función de su edad

Descubre qué tipo de libro se corresponde con la edad de tu hijo.


Viajar en avión con bebés y niños

¡Seis consejos para viajar con bebés o niños en avión!

Viajar con un bebé o un niño en avión no tiene por qué ser estresante si planificamos el viaje con antelación y evitamos las prisas de última hora.

1
Meningitis en bebés y niños

La meningitis en bebés y niños

La meningitis es una enfermedad que, actualmente, se trata eficazmente con antibióticos. En los bebés, el síntoma más característico es el abombamiento de la fontanela.


Adaptación del niño a la guardería

¿Cómo afrontar los primeros días de guardería?

La adaptación del bebé o niño a la guardería debe ser un proceso gradual. Se aconseja llevar al niño solo unas horas los primeros días hasta que se acostumbre a la nueva situación.

2

Calendario de vacunación del País Vasco

Al igual que el resto de comunidades autónomas, el País Vasco tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación de Galicia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Galicia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Tetános: vacuna antitetánica

¿Qué es la enfermedad del tétanos?

El tétanos es una enfermedad bacteriana que se contrae por heridas contaminadas y que puede prevenirse con la administración de una vacuna.

1

Hernia inguinal | Elbebe.com

¿Qué hacer si tu hijo tiene una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una alteración que, generalmente, no tiene complicaciones, pero que debe operarse en algún momento de la vida del niño.

Calendario de vacunación de las Islas Canarias

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Canarias tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2

Normativa guarderías y escuelas infantiles

¿Qué requisitos debe tener una guardería?

Los padres debemos informarnos de cómo deben ser las guarderías antes de elegir en la que vamos a inscribir a nuestro hijo.

3
Vacunación de bebés y niños vacunar enfermedades infantiles razones

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Existen diversas razones que apoyan la postura de que debe vacunarse a los niños en pro de la salud individual y la de toda la sociedad.


¿Cuáles son los signos de alerta de alteraciones del desarrollo?

Debemos conocer ciertos comportamientos del bebé en función de su edad que podrían estar indicando que existe una alteración del desarrollo.

Calendario de vacunación de Murcia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Murcia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Septicemia en bebés niños y recién nacidos

La septicemia en bebés y niños ¿Cómo detectarla?

La septicemia o sepsis es una infección generalizada muy grave. Si aparecen sus síntomas es fundamental acudir al Servicio de Urgencias inmediatamente.

7
Hermanos del bebé

El hermano mayor ante la llegada de un bebé

El nacimiento de un hermanito supone un gran cambio en la familia. Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a prepararse para la llegada del bebé.