Sitly, la geolocalización para encontrar niñera

181

Encontrar a la niñera ideal es una tarea complicada para la mayoría de los padres. De hecho, puede llegar a ser estresante si buscamos una solución rápida para conciliar vida laboral y familiar. En España, son pocas las parejas que pueden compaginar sus horarios de trabajo con los de un colegio o guardería. La ayuda de los abuelos o de una niñera, es una solución en la mayoría de los casos.

¿Pero cómo encontrar una niñera de confianza?

Si además de tratarse de una profesional del cuidado infantil, vive cerca de nuestra casa o en el mismo barrio, la opción es bastante sugerente.

Plataformas como Sitly cuentan con una web y app para buscar niñera, que permiten encontrar una canguro en casa, de forma rápida gracias un motor de búsqueda geolocalizado.

Ofrece varios filtros para simplificar la búsqueda de niñera. ¿Una canguro que ayude a los niños con los deberes? ¿Una niñera de noche para cuidar del bebé? ¿Una babysitter bilingüe que hable en otro idioma con los niños?

Las opciones son múltiples, pero lo principal es encontrar a una niñera que se ajuste a las necesidades de cada familia.

Encontrar a una niñera para la salida del colegio, durante todo el año

El concepto que manejan plataformas como Sitly tiene como objetivo facilitar la vida de los padres.

Su página web y aplicación para móviles iPhone y Android, permiten registrarse de forma gratuita y acceder a todos los perfiles de las niñeras disponibles en nuestro mismo barrio.

Los usuarios pueden incluso compartir niñera entre varias familias de la zona, cuyos horarios de cuidado infantil o recogida del mismo colegio coincidan.

La web y la app muestran a los usuarios, a través de un mapa, la distancia a la que se encuentran las candidatas a canguro de sus hijos.

Las ventajas de una niñera en el mismo vecindario

Es obvio: si la niñera vive cerca, tendrá una mayor flexibilidad de horarios para ayudar en caso de imprevistos o salidas nocturnas de la pareja.

También es más fácil reunirse para entrevistarla, conocerá la zona mucho mejor y sabrá a qué parques tendrá que llevar al niño después del colegio.

¿Y el precio?

El registro en Sitly es gratuito, se puede poner un anuncio con las necesidades concretas de la familia de forma detallada y consultar los perfiles disponibles en la zona.

Existe una opción Premium que permite tener una mayor visibilidad, así como contactar de forma directa con una candidata en concreto.

¿Y después? Los precios por hora de las niñeras varian según la provincia en la que residan los padres, aunque la tarifa media en España se sitúa en 7.44 euros la hora.

Sin embargo, factores como la formación, experiencia o referencias de las candidatas pueden hacer que su precio sea superior o inferior.

También te puede interesar:

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.