¿Qué factores valoran las familias españolas para buscar niñera?

44

Según un reciente estudio elaborado por Sitly, la mayor web para encontrar canguro en España, más de un 80 por ciento de los padres españoles nunca contrataría para el trabajo de niñera a una cuidadora que no se preocupara por su aspecto físico.

Es más, si las candidatas a babysitter de los niños llevan piercings, tatuajes o presentan sobrepeso, pueden ser rechazadas en una entrevista de trabajo.

Los españoles se sitúan así a la cabeza de los padres europeos que más se fijan en el aspecto físico a la hora de seleccionar a la profesional que se encargará del cuidado de los niños.

Todos estos factores contrastan con el poco peso que los progenitores dan a otros aspectos como la formación o educación.

Los estudios que haya cursado la cuidadora infantil se sitúan en un tercer lugar en este peculiar ranking.

Infografía Sitly.es

Profesionales tatuadas y fumadoras, las menos valoradas para el cuidado infantil

Los datos en España contrastan con los de otros países europeos.

Así, un 17% de las familias españolas jamás contrataría a una niñera con piercings y un 13% nunca seleccionaría a una candidata tatuada.

El factor principal para descartar a una cuidadora infantil, parece ser el tabaco.

Casi la mitad de los padres no contrataría una canguro que fumara.

Las familias consideran también otros factores para valorar las cualidades de una niñera.

Una cuarta parte de los padres encuestados nunca contrataría una cuidadora que no tuviera estudios o que contara con un bajo nivel de formación.

Esta encuesta, realizada a nivel europeo, coloca sin embargo a los padres italianos como los que más valoran el nivel de estudios y formación a la hora de seleccionar niñera.

Casi la mitad de los padres italianos no contrataría a una cuidadora para sus hijos que tuviera una baja formación académica.

La preocupación por el aspecto físico o el tabaco es mínima en comparación con otros países.

Por otro lado, los países escandinavos se encuentran a la cabeza en lo que se refiere a la concienciación sobre la salud.

Así, los padres daneses toman como principal requisito para elegir canguro el tabaco, un 86% por ciento jamás contrataría a una fumadora.

Detrás de ellos los noruegos con un 68% y las familias finlandesas con un 60% de padres totalmente contrarios a contar con una cuidadora que fume.

Y vosotros, ¿qué factores tenéis en cuenta a la hora de seleccionar canguro para vuestros hijos?

¿Además de la formación y experiencia, os fijáis en el precio de una niñera?