Leyre Corretgé, gerente de WeeRide: «Montar en bicicleta es uno de los planes molones para hacer con niños»

Leyre Corretgé (Salamanca, 1978) es mamá de tres preciosos niños: Guillermo, de 6 años, Ignacio, de 4 años, y Santi, el benjamín, de 2 años, y una enamorada de las dos ruedas. Cuando nacieron sus hijos volvió a montar en bicicleta. Fruto de su experiencia con los asientos de bicicleta para niños WeeRide, que se acoplan a la bici de los padres, pasó de trabajar por cuenta ajena en una empresa de gestión logística a emprender su propio negocio. Hoy es gerente de WeeRide España. En Elbebe.com, la entrevistamos.

Pregunta: De repente, te conviertes en madre… ¡y en emprendedora!

Cuando conocí la marca WeeRide, me parecía tan genial que sentí la necesidad de que todo el mundo la conociera, o al menos de que supieran que existía este producto.

Respuesta: Bueno, realmente no fue una idea premeditada, sino que fue algo totalmente casual.

Cuando conocí la marca WeeRide, me parecía tan genial que sentí la necesidad de que todo el mundo la conociera, o al menos de que supieran que existía este producto.

Así que yo lo viví más como una necesidad que como una idea de negocio. Pero mira, ¡ya llevo 2 años y esto va cogiendo forma!

P: Eso de conciliar, ¿es posible o te suena a chino?

R: Bueno, cuando eres autónomo y tú mismo te marcas tu propio horario, es un poco más fácil conciliar.

En casa tengo ayuda, el pequeño también va a la guardería, así que exprimo al máximo todo el tiempo que mis hijos están en el colegio.

Por las tardes me dedico más a ellos y si surge algún viaje, reunión o cualquier otra cosa, pues con cabeza al final todo acaba saliendo.

P: ¿Los emprendedores lo tienen más fácil?

Emprender no es fácil en absoluto. Sin embargo, la mayor ventaja es ver como tu idea se convierte en un negocio que funciona. Nunca hay que perder la ilusión.

R: No, ¡¡¡qué va!!!!

Los emprendedores tienen más ilusión y ganas de que el proyecto salga adelante, por lo que el fuelle siempre está a tope, pero pasa mucho tiempo hasta que todo empieza a dar sus frutos.

No es fácil en absoluto. Hay muchas cosas difíciles: trabajar, trabajar, trabajar y no ver rendimiento, o verlo muy poco, es una de ellas. Lo mucho que cuesta montar algo en España es otra: las tasas son altísimas y no todo el mundo se las puede permitir.

Sin embargo, la mayor ventaja es ver como se desarrolla tu idea hasta que se convierte en un negocio que funciona. Eso es una pasada y es el motivo por el que nunca hay que perder la ilusión.

Sillas WeeRide para montar en bicicleta con niños

P: Supongo que eres de las madres que piensa “en bici, se va mejor”… ¿Cambia mucho la experiencia cuando se va con niños?

Cuando montas en bici con niños, vas por sitios más seguros y pedaleas con más calma.

R: Si te digo la verdad yo volví a montar en bici gracias a mis hijos.

Es uno de los planes molones que puedes hacer con ellos y que además ¡les encanta!

Pero supongo que algo te cambia: vas por sitios más seguros, te aseguras de que la bici esté a punto, vas con más calma, etc…

P: Leyre, en casa conocéis muy bien las sillas WeeRide, ya que las utilizáis para vuestros desplazamientos en bicicleta con niños. ¿Qué ventajas tienen sobre las demás?

R: ¡Ventajas muchísimas!

Pero la principal es que son mucho más divertidas para ellos: se sienten parte del viaje y piensan que ellos llevan la bici.

A ti te dan la seguridad de tenerlos controlados en todo momento.

Además son las únicas que tienen un reposa cabezas para cuando se duermen. 

Y créeme, ¡los niños se duermen mucho con el movimiento de la bici!

P: Umm… quizás nos estés dando un truco para dormir a los niños. ¿Desde qué edad y hasta cuándo se recomienda su uso?

Por lo general los niños caben bien en las sillas hasta los 4 años.

Mi hijo Ignacio, que cumplió 4 años en agosto, sigue yendo en su sillita WeeRide, pero ya le queda poquito.

¡Va encantado y no hay quien le baje!

Silla co-pilot, de WeeRide

P: Para los más pequeñitos tenemos las sillas. ¿Y para los niños más mayores que todavía no dominan bien la bicicleta tenemos alguna solución?

R: Para los más mayores tenemos unas bicis semi tándem, que llamamos co-pilot.

Digamos que son como media bici que se engancha a la bicicleta del adulto.

De tal modo que la rueda trasera de la bici del adulto hace las veces de rueda delantera de la bici del niño. Se forma como un tándem. ¡La verdad es que van genial!

Los niños sienten la emoción de ir en su propia bici, pueden seguir tu ritmo y si se cansan simplemente dejan de pedalear.

La co-pilot está especialmente diseñada para ir enganchada, por lo que la posición del niño es la óptima.

Y una vez desenganchada se pliega sobre sí misma para no ocupar espacio en casa.

P: Tengo entendido que el 2016 llega cargado de novedades… Cuéntanos alguna.

R: Vamos a traer unos trailers que funcionan también como sillitas de paseo.

Tienen un diseño precioso y son super versátiles.

Trailers WeeRide

También incorporaremos una nueva co-pilot de ruedas anchas para poder hacer cómodamente rutas más escarpadas.

P: Para los padres aficionados a la bicicleta (que cada vez somos más). ¿Dónde podemos encontrar vuestras sillas?

Podéis comprar a través de nuestra web www.weeridespain.com o en cualquiera de nuestros puntos de venta, que vienen indicados en la web. ¡Seguro que os encanta!

Leyre, muchas gracias por compartir con nosotros tu tiempo. Te seguiremos en las redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarnos de todas las novedades. ¡Ahhh! Y a mí ya me habéis convencido. ¡Me pido una para Reyes!