¿Cómo prevenir las varices en el embarazo?

454

Para prevenir la aparición de varices en el embarazo te recomendamos, entre otras cosas, que pases el mínimo tiempo posible de pie, que descanses con las piernas en alto y que uses pantys especiales para embarazadas. La gimnasia para embarazadas y una alimentación rica en vitamina C favorecen la circulación de la sangre, haciendo más difícil la aparición de varices.

El reblandecimiento de las venas es un problema típico del embarazo. Las varices aparecen cuando las válvulas encargadas de enviar sangre a las venas se ven desbordadas por la mayor cantidad de sangre que recorre el cuerpo de la mujer. La acumulación de sangre es mayor en la parte baja del cuerpo, las piernas.

Este problema tiene tratamiento, aunque para prevenirlas es aconsejable no pasar mucho tiempo de pie, descansar con las piernas en alto y usar pantys de compresión especiales para embarazadas.

La práctica de algunos ejercicios, como la gimnasia para embarazadas mejora la circulación, así como la ingestión de alimentos ricos en vitamina C. Al sentarse, debe tratarse de no cruzar las piernas, ya que esta postura dificulta la circulación de la sangre.

Varices vulvares en el embarazo

En el embarazo, las varices pueden aparecer no sólo en las piernas, sino también en la vagina. La hinchazón en esta zona del cuerpo resulta muy molesta. Para tratar este problema se puede envolver un poco de hielo en un trapo y aplicarlo durante unos minutos para reducir la hinchazón. Este tipo de varices desaparece tras el parto.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.