Embarazo¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo?

¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden empeorar el aspecto del cabello o pelo de la mujer, engrasarlo y debilitarlo o bien mejorarlo y fortalecerlo, en función de cada tipo de mujer.

Por lo general, durante el primer trimestre de embarazo el cabello se debilita y se cae con mayor facilidad.

Alrededor del segundo o último trimestre tiene un aspecto brillante y voluminoso. Después del parto, a muchas mujeres se les vuelve a debilitar el cabello, pero a lo largo de los meses se irá recuperando.

Existen distintos tratamientos que ayudan a mejorar el estado del cabello. Los productos de la línea India de Icon son una buena opción si queremos volver a nutrir y darle brillo a nuestro cabello tras el embarazo.

No abuses de los acondicionadores, ni utilices tratamientos anti-caída sin antes consultar con el ginecólogo, ya que la composición de estos productos podría estar contraindicada durante el embarazo.

Cómo cuidar cada tipo de cabello durante el embarazo

  • Cabello seco. Aplícate un champú de efecto reparador para nutrir el cabello estropeado y sin brillo. Después del lavado ponte una mascarilla hidratante y déjala actuar durante cinco minutos.
  • Cabello graso. Utiliza champús suaves y neutros.
  • Cabello normal. Puedes utilizar un champú de ph neutro de uso diario.
Te puede interesar  Si buscas quedarte embarazada, evita el consumo de alcohol

Tratamientos para el cabello durante el embarazo

  • Los tintes. La coloración permanente está totalmente contraindicada durante el embarazo, ya que el amoniaco –uno de sus componentes principales- puede entrar en contacto con el cuero cabelludo y llegar al feto a través de la sangre. El amoniaco es una sustancia altamente tóxica y perjudicial para el desarrollo del feto. No ocurre lo mismo con los tintes de origen vegetal que son inocuos para el bebé. El único inconveniente es que dura menos que la coloración permanente.
  • Las mechas. Las mechas se impregnan en el cabello y no en el cuero cabelludo, por lo que sus elementos difícilmente afectan al feto. Muchas mujeres advierten que el resultado de la decoloración no es el mismo que el de antes de la gestación. Probablemente este hecho es debido a los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo.
  • Los moldeados y las permanentes. Se recomienda esperar al último trimestre para realizarse una permanente o moldeado, ya que no se sabe de qué forma afecta al feto durante el embarazo.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados