EmbarazoTécnicas de diagnóstico prenatal en el embarazo

Técnicas de diagnóstico prenatal en el embarazo

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Las técnicas de diagnóstico prenatal permiten detectar algunos de los posibles defectos congénitos del feto antes de que nazca. Estas pruebas pueden ser invasivas, como la amniocentesis, o no invasivas, como las ecografías. Todas estas técnicas para la detección de anomalías en el feto durante el embarazo se han perfeccionado mucho en los últimos años.

Las técnicas de diagnóstico prenatal permiten detectar algunos de los defectos congénitos que pueden surgir en el transcurso del embarazo. Los avances de las técnicas médicas permiten hoy a los padres y a los médicos conocer mucho mejor cómo se desarrolla el feto antes de nacer.

Las primeras ecografías (hace 25-30 años) mostraban formas borrosas del bebé en el útero. Ahora, las imágenes que aportan son más nítidas: permiten conocer el sexo del bebé o detectar algunas malformaciones congénitas con un 75-80% de certidumbre.

También se han ido desarrollando nuevas técnicas que permiten investigar otros aspectos del bienestar del feto en desarrollo, tales como la presencia de enfermedades hereditarias o alteraciones genéticas.

Te puede interesar  Estudio de sobrecarga oral de glucosa. Diagnóstico de diabetes gestacional

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados