Embarazo¿Te cuesta dormir? Consejos para combatir el insomnio en el embarazo

¿Te cuesta dormir? Consejos para combatir el insomnio en el embarazo

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

No es raro que las embarazadas tengan problemas para dormir e incluso lleguen a padecer insomnio. El insomnio en el embarazo puede deberse a estados de ansiedad o a problemas para encontrar una postura adecuada al final de la gestación. Para prevenirlo te recomendamos que evites los estimulantes y que practiques ejercicios de relajación para embarazadas. Escucha nuestra entrevista en Punto Radio acerca del insomnio en el embarazo.

Es bastante normal padecer episodios de insomnio en algún momento del embarazo.

Pueden deberse a muchas causas, desde un estado de ansiedad a una simple indigestión.

También, a medida que avanzan los meses, puede resultar difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Un colchón duro y el uso de cojines bajo el abdomen y entre las rodillas pueden ayudar a aliviar esta incomodidad.

Las frecuentes ganas de orinar que se producen hacia el final del embarazo pueden obligar a la madre a levantarse varias veces por la noche, impidiéndole conciliar el sueño después.

Se recomienda dejar pasar un par de horas desde la última comida antes de acostarse y evitar los estimulantes como el café, el té o cualquier bebida con cafeína.

Si el insomnio obedece a un estado de ansiedad, es conveniente realizar ejercicios de relajación, como la gimnasia para embarazadas, antes de irse a dormir y practicar algo de ejercicio durante el día.

Te puede interesar  Ecografía del primer trimestre de embarazo: ¿por qué es importante?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados