¿Te cuesta dormir? Consejos para combatir el insomnio en el embarazo

173

No es raro que las embarazadas tengan problemas para dormir e incluso lleguen a padecer insomnio. El insomnio en el embarazo puede deberse a estados de ansiedad o a problemas para encontrar una postura adecuada al final de la gestación. Para prevenirlo te recomendamos que evites los estimulantes y que practiques ejercicios de relajación para embarazadas. Escucha nuestra entrevista en Punto Radio acerca del insomnio en el embarazo.

Es bastante normal padecer episodios de insomnio en algún momento del embarazo.

Pueden deberse a muchas causas, desde un estado de ansiedad a una simple indigestión.

También, a medida que avanzan los meses, puede resultar difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Un colchón duro y el uso de cojines bajo el abdomen y entre las rodillas pueden ayudar a aliviar esta incomodidad.

Las frecuentes ganas de orinar que se producen hacia el final del embarazo pueden obligar a la madre a levantarse varias veces por la noche, impidiéndole conciliar el sueño después.

Se recomienda dejar pasar un par de horas desde la última comida antes de acostarse y evitar los estimulantes como el café, el té o cualquier bebida con cafeína.

Si el insomnio obedece a un estado de ansiedad, es conveniente realizar ejercicios de relajación, como la gimnasia para embarazadas, antes de irse a dormir y practicar algo de ejercicio durante el día.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.