Acude cuanto antes a tu ginecólogo si sospechas que estás embarazada

99

Si crees que puedes estar embarazada debes acudir cuanto antes al ginecólogo. Éste te advertirá de las precauciones que deberás tomar en cada fase de la gestación y te informará del desarrollo del feto mes a mes. La supervisión profesional es imprescindible para un embarazo y un parto seguros. Si estás planificando un embarazo, puedes acudir al ginecólogo antes incluso de que se produzca la concepción.

Aunque lo ideal es que la mujer acuda a su ginecólogo antes de la concepción para preparar su organismo para el embarazo, la mayoría de las mujeres suele realizar la primera visita al ginecólogo cuando ya están embarazadas.

En la primera visita, el médico estudia el historial médico de la embarazada para comprobar la existencia de algún problema que pueda afectar al embarazo. También le da determinados consejos para un estilo de vida más saludable.

En las siguientes visitas el ginecólogo comprueba la buena marcha del embarazo semana a semana. El ginecólogo observa cómo crece el bebé y si existe algún problema que afecte a la embarazada, al feto o a la placenta.

Recuerda que mediante unos cuidados prenatales adecuados tu ginecólogo controlará tu estado de salud y de tu futuro bebé durante todo el embarazo, reduciendo así el riesgo de posibles complicaciones que pueden perjudicar el correcto desarrollo del feto y el buen fin del embarazo .

Es fundamental que cuentes con un ginecólogo de tu confianza a quién puedas plantearle todo tipo de cuestiones acerca del embarazo y el parto (anestesia durante el parto, la presencia del padre en el mismo, lactancia, etc.).

El médico te proporcionará información sobre todos los aspectos relacionados con el embarazo que te preocupen. Una buena relación entre la embarazada y su ginecólogo es una garantía más para un embarazo y un parto sanos y seguros.