EmbarazoBelly painting: un precioso recuerdo de tu embarazo

Belly painting: un precioso recuerdo de tu embarazo

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La tripa de la embarazada es algo que a todos llama la atención, enternece y gusta. Existen muchos mitos sobre la tripa de la embarazada, como que tocarla trae buena suerte. El belly painting consiste en pintar la barriga de la embarazada. Es una manera de celebrar el embarazo y guardar un bonito recuerdo de esta etapa tan especial.

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mujer. Es un momento único que la futura madre vive intensamente, desea disfrutar y convertirlo en algo muy especial.

Por este motivo, algunas mujeres deciden decorar su vientre. La sesión de belly painting es una manera de festejar, mimar a la mujer y recordar la magia que conlleva el embarazo.

El belly painting consiste en pintar el abdomen de la embarazada con maquillajes o pinturas naturales y antialérgicas que desaparecen simplemente con el agua. No es permanente ni dañino. Posteriormente, en la misma sesión se realizan fotografías que perpetúan el momento.

La sesión suele durar entre 1 y 2 horas. La futura madre puede aportar el dibujo que desea que sea reproducido por el artista.

El efecto es muy positivo y relajante para la madre y parece ser que el toque suave con los pinceles ejerce un efecto agradable y tranquilizante también en el feto.

Una vez realizado el dibujo se hacen fotografías que servirán para mostrar la felicidad del embarazo al hijo que va a llegar.

Los distintos diseños serán recuerdos para compartir con los hijos toda la vida. Las madres podrán explicar a sus hijos que el embarazo para ellas fue algo maravilloso, una verdadera obra de arte. Puede incluirse en el diseño el nombre que se va a poner al futuro hijo o hija.

Te puede interesar  Viajar durante el embarazo

El coste de la sesión es de 120 a 180 euros, aproximadamente, incluidas las fotografías. En algunas empresas ofrecen mini-packs de 120 euros.

Las sesiones pueden realizarse en el domicilio de la embarazada, con la participación de personas allegadas e incluso, hijos más mayores, que podrán poner su toque de arte en la decoración de la tripita de su madre.

Ésta es también una forma de ayudar al hijo mayor a aceptar con alegría e interiorizar la llegada a su vida de una personita que está en el vientre de su mamá.

Es decir, la sesión de belly painting es un momento festivo y de gran alegría, muy positivo para la madre y para toda la familia.

 Asímismo, el belly painting es una manera de conectar con el bebé que va a nacer, focalizando una actividad positiva y creativa en el vientre de la madre.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados