Letras de canciones infantiles para aprender y jugar

Las canciones infantiles acompañan los juegos de los niños de todo el mundo. Estas canciones forman parte de la infancia de todos y quedan grabadas en nuestra memoria durante años. Tanto en los colegios como en las familias las transmitimos de generación en generación. Así, pasan a formar parte de nuestra tradición cultural infantil y constituyen una forma de comunicarnos entre mayores y pequeños y de los niños entre sí.

Una actividad que encanta a los niños y niñas de todas las edades es la música.

Hoy en día, la televisión y las videoconsolas acaparan buena parte del tiempo de ocio de muchos niños, hasta el punto de que, en algunos momentos, no conciben otra forma de entretenimiento.

Las canciones infantiles de siempre hacen más alegres y entretenidos los juegos de los niños. La letra de estas canciones incrementa su imaginación: una de las grandes fuentes de diversión de los niños de todo el mundo.

La música de las canciones infantiles favorece su sentido del ritmo, refina su oído… pero no sólo eso. La música, además de animar cualquier actividad, es uno de los principales recursos mnemotécnicos reconocidos por los pedagogos.

Esto significa que la música de las canciones infantiles hace más fáciles de recordar sus letras y menos probable que estas se olviden. Así se explica que, de mayores, todavía nos acordemos de muchas de las letras de aquellas canciones infantiles.

Las canciones fortalecen, de este modo, la memoria de los niños, que se haya en pleno desarrollo.

Las canciones que te proponemos sirven de acompañamiento para diferentes juegos: juegos de corro, para saltar a la comba, juegos de coordinación, bailes… 

Para los niños es importante jugar con otros niños. Los juegos les brindan la posibilidad de crear vínculos con otros niños, mientras aprenden a respetar las normas y a ser más pacientes.

Canciones infantiles de siempre para aprender y jugar